El Año de la Misericordia a la luz de Teresa de Jesús y el Profeta Isaías

audios
Ofrecemos las grabaciones del cursillo intensivo impartido por Antonio Mas los días 18, 19 y 20 de enero de 2016 Centro Pignatelli (Zaragoza) en torno al Año de la Misericordia, a la luz de Teresa de Jesús y el profeta Isaías.

Agradecemos a Antonio Mas y a Francisco Javier Miranda (autor de las grabaciones) que nos las hayan facilitado para su publicación en este blog y que así lleguen a muchas personas que no pudieron asistir al curso.

Grabaciones

  • Primer día

Ir a descargar

  • Segundo día

Ir a descargar

  • Tercer día

Ir a descargar

Presentación del Cursillo

La propuesta del Papa Francisco para este año tiene como objetivo abrir a todo el mundo, la posibilidad de dejarse reconciliar con Dios y experimentar su amor absoluto por el ser humano. Nuestros tres encuentros analizarán el documento Misericordiae Vultus desde las Moradas de santa Teresa de Jesús, concretamente los capítulos 4, 5 y 6 de las moradas sextas. Descubriremos la vida desde la alta mística de un amor recibido, y verificaremos que esas mismas experiencias son las vividas por el profeta Isaías en Is 6 y 61. En conclusión, quiere ser una preparación para vivir con intensidad esta oferta de Amor incondicional de Dios en nuestras vidas.

Temario

  1. La propuesta del Papa Francisco para el año de la Misericordia y su relación con la experiencia mística
  2. Su paralelismo con la experiencia profética en Isaías 6 y 61
  3.  Aprender a amar, dejándonos amar. La historia de un amor apasionado en Moradas 6. 4-6
  4.  La vida vista como pena sabrosa, en épocas de turbulencia
  5. Presentación de las sextas moradas
  6. Presentación del Castillo Interior
  7. Conclusiones y aplicaciones de identidad

Bibliografía

Para sacar mayor provecho es conveniente leer previamente los tres capítulos de Moradas. También el documento del Papa Francisco El rostro de la misericordia y los dos capítulos de Isaías. Para profundizar en el tema se aconseja la lectura del libro de Walter Kasper, La misericordia. Clave del Evangelio y de la vida cristiana. Ed. Sal Terrae, 2013. CALENDARIO lunes 18, martes 19 y miércoles 20 enero 2016 de 20,00 a 21,00 h. 

Antonio Mas

Zaragoza (1948). Sacerdote diocesano desde 1974. Ha sido hasta el curso 2015-2016 profesor de Cristología Fundamental y Dogmática y de Sacramentos de Iniciación en el CRETA (Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón). Colabora con el Centro Pignatelli en el área de Teología desde hace dos decenios. Estudió en Zaragoza, Lyon y la Gregoriana de Roma. Doctor en la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Burgos) con un estudio sobre las Séptimas Moradas del Castillo Interior de santa Teresa de Jesús (1988). Desde el año siguiente explica el Castillo Interior en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila (CITES). Su interpretación de la mística puede seguirse en el libro de divulgación: Acercar el Cielo. Un itinerario espiritual con Teresa de Jesús, publicado por la editorial Sal Terrae en el año 2004. Desde sus primeros años sacerdotales ha servido en varias parroquias, con una dedicación especial a las víctimas del mundo.

Anuncios

4 thoughts on “El Año de la Misericordia a la luz de Teresa de Jesús y el Profeta Isaías

  1. Querida Hna. María José: ¿Tienes estas charlas en digital? Esepcialmente la del Padre Antonio Mas, ¿me las podrás mandar? Mil gracias y muy unidas en la oración Francisca María

    Me gusta

  2. Me gustaría tener el texto escrito de “El Año de la Misericordia a la luz de Santa Teresa de Jesús y el Profeta Isaías. Gracias.
    Dámaso Zuazua, ocd,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s