Homenaje teatral a Teresa de Jesús en Cascante

El 15 de octubre del año pasado, las asociaciones de mujeres de las localidades que integran el Valle del Queiles celebraron el jueves en Cascante (Navarra) el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Alrededor de 250 mujeres de la asociación Candela de Cascante, Albahaca de MurchanteHierbabuena de AblitasRetama de Monteagudo y de las de Barillas Tulebras participaron en este acto, que incluyó una representación teatral y una merienda.

El centro cultural Avenida fue el escenario escogido para llevar a cabo la representación teatral, que narró pasajes de la vida y obra de Santa Teresa. El guión de la misma fue escrito por la escritora cascantina Charo Fuentes, y sus diálogos y escenas fueron llevados a cabo por las mujeres del grupo de teatro 7 Caños, su directora, Natalia Cubero, y componentes de la junta directiva y de la asociación Candela.

Junto a la vida y obra de Santa Teresa se intercalaron varios de sus poemas, se recordó a distintas escritoras del Siglo de Oro español a través de sus poesías y se interpretaron cantos gregorianos


2 thoughts on “Homenaje teatral a Teresa de Jesús en Cascante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s