Los hermanos de Teresa en América

CcZ_0W8XIAARJGs

Ayer lunes 29 de febrero, a las 19:30h, se presentó en el Episcopio de Ávila el último libro de Pedro Tomé Martín, científico titular del Centro Superior de Investigaciones Científicas (departamento de Antropología) titulado Los hermanos de Teresa de Ávila en América.

cubierta libro hermanos teresaObligados por la situación económica y social, y movidos también por el afán de aventura, los siete hermanos varones de la santa emigraron al Nuevo Mundo. Algunos de ellos hicieron fortuna, como Lorenzo de Cepeda, que ayudaría económicamente a la santa en sus fundaciones. Otros, morirían al poco de llegar, como es el caso de Antonio. Pedro Tomé les ha seguido la pista y ahora ofrece todos los detalles que ha logrado averiguar en este libro, publicado por la Institución Gran Duque de Alba y auspiciado por la Fundación Cultural Santa Teresa.

Se puede leer la crónica de la presentación de la obra en Diario de Ávila

La Cadena Ser de Ávila entrevistó ayer a Pedro Tomé:

Ir a descargar

 

Anuncios

2 thoughts on “Los hermanos de Teresa en América

  1. Soy Nicaraguense y quisiera confirmer si una leyenda que tenemos acerca de una imagen de la Virgen en la ciudad de El Viejo, Depto. de Chinandega es cierta. Se dice que esta imagen estaba siendo llevada por un hermano de Santa Teresa a la America del Sur pero no recuerdo por cual razon, el barco tuvo que parar en ese Puerto en mi pais (o Puerto El Realejo?) Cuando el viaje iba a continuar, hubo ciertas manifestaciones que se entendieron en aquel entonces como que la imagen de la Virgen se queria quedar ahi; el supuesto hermano de la Santa, ya era mayor, la dejo y desde entonces el nombre del lugar se empezo a llamar El Viejo y la imagen de la Inmaculada Concepcion que se quedo ahi, le llaman La Virgen del Viejo. Gracias, Coralia Sevilla de Garcia

    Me gusta

    1. Es una venerable tradición, Coralia. Supongo que nadie hasta ahora ha podido documentar históricamente. En estos casos, lo más valioso es siempre la fe y la devoción del pueblo a la Madre de Dios que hace que las imágenes pasen a formar parte de su propia historia.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s