‘La otra vida’, novela premiada sobre Teresa de Jesús


El pasado martes 8 de marzo, tuvo lugar la entrega del III Premio Internacional de Narrativa “Marta de Mont Marçal”. La novela ganadora de un total de 48 participantes, según el fallo por unanimidad del jurado, fue La otra vida, de la filóloga Blanca Bravo (Barcelona, 1972).

La otra vida es una novela de intriga en la que Rodrigo, hijo de Diego Hurtado de Mendoza, intentará resolver un asesinato. Para ello, recorrerá varias fundaciones teresianas y se adentrará en el epistolario de la santa, que supuestamente revelaría una estrecha amistad entre Teresa y su padre, el poeta Diego Hurtado de Mendoza, a quien algunos atribuyen la autoría del Lazarillo de Tormes.

Según señala la página web de la Fundación Jordi Sierra i Fabra, de Barcelona, en cuya sede se hizo entrega del premio, el eje vertebrador de la trama es la figura y la obra de Teresa de Jesús. Blanca Bravo desearía que esta novela ayudara a despertar el interés por la santa, “una mujer memorable a la que he ido descubriendo mientras escribía”.

El premio Marta de Mont Marçal cuenta con una dotación de 3.000 euros, a la que hay que sumar la entrega de una obra de la artista Antonia Cortijos y de una caja de cava mensual a lo largo de todo un año.

La novela saldrá publicada en junio en Roca Editorial.

El premio Marta de Mont Marçal fue creado hace tres años por la directora general de la bodega Mont Marçal, Blanca Sancho, en homenaje a su madre, Marta Hernández. En él pueden participar mujeres de cualquier país que escriban su obra en castellano o catalán.

Fuentes: fundaciosierraifabra.org y labrujula.com

sin_titulo_2 (1)


One thought on “‘La otra vida’, novela premiada sobre Teresa de Jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s