Inauguración de una escultura teresiana en Chile

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica del acontecimiento

Como un gran regalo para la ciudad calificó la alcaldesa Virginia Reginato la bendición de la imagen de Santa Teresa de Jesús de Ávila, que fue emplazada en la explanada de la Capilla del Monasterio Carmelitas Descalzas en Agua Santa.

La ceremonia consistente en una liturgia, se realizó el lunes 28 de marzo y fue encabezada por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte, y la priora del convento, Hermana Francisca María de Jesucristo, y la jefa comunal viñamarina.

“Quiero agradecer la invitación de las Hermanas de este tradicional convento viñamarino y hacerme partícipe de esta importante ceremonia para ellas. Estoy segura que esta imagen velará y llenará de bendiciones desde este sector a todos los viñamarinos y viñamarinas quienes también pueden venir a apreciarla”, manifestó la autoridad comunal.

Las Hermanas calificaron la escultura teresiana como un aporte de Viña del Mar y por ello crearon un himno, en cuya letra una de sus estrofas hace referencia a ella: “Aquí está la Viña de Cristo, el Señor de Ávila; una estrella hoy viene a iluminar a nuestros vecinos del cerro y del plan, del borde costero y de todos los rincones de nuestra Viña del Mar”.

La bendición de la escultura se enmarcó en la conmemoración de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús de Ávila en España, (28 de marzo de 1515), quien fue Madre Fundadora de la Orden y doctora de la Iglesia.

Fuente: avenida80.com

……………………………………………………..


Las Carmelitas Descalzas de Viña del Mar celebran el 501 aniversario del nacimiento de Teresa de Jesús con el acto de inauguración de una imagen de la Santa en el recinto de su monasterio. Será el lunes 28 de marzo a las 17h.

 

Monasterio de Carmelitas Descalzas
del Sagrado Corazón de Jesús
y del Inmaculado Corazón de María

Viña del Mar (Chile)

INVITACIÓN

Queridos hermanos y amigos de Santa Teresa:

¡Tenemos ya nuestro proyecto hecho realidad!

Queremos invitarlos a participar de la bendición de la escultura de Santa Teresa de Jesús, nuestra fundadora. Será bendecida por nuestro Obispo, Monseñor Gonzalo Duarte el

  LUNES 28 DE MARZO 2016 A LAS 17 H.

Será colocada finalmente en la explanada de la Capilla de nuestro Monasterio. Desde aquí (Su casa y la de sus hijas), queremos pedirle que acompañe a todos los que buscamos el rostro del Señor, que nos acompañe en este arduo y fascinante camino de la Vida.

Gracias al esfuerzo común de tantos que de una u otra manera se involucraron y al trabajo de todo un año de Ana María Hurtado, la escultora, podemos concluir este Vº Centenario de su nacimiento con este gran broche de oro, dejándola para siempre entre nosotros.

El Lunes 28 de Marzo Santa Teresa de Jesús cumpliría  501 años. Por esta razón hemos elegido esta fecha para honrarla y agradecerle los 500 años en que ha estado iluminando el camino de tantos hacia Jesucristo

         Contamos con la presencia de todos los que puedan venir.

  Francisca María de Jesucristo y Comunidad.

 

Dirección: Calle San Miguel 344 esquina San José Oriente

(sector Agua Santa) Viña del Mar

Fono: 32-2663587-NUEVO MAIL:     scorazonvm@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s