Éxtasis místico y plenitud creativa. Homenaje a Santa Teresa de Jesús

ON NOW
Del 22 de abril al 30 de mayo, la tradición cristiana y el arte contemporáneo se fusionan en Roma. La oportunidad es única: Omar Galliani, uno de los artistas italianos más populares, presenta en el precioso escenario de Templete de Bramante, la exposición-evento titulado Éxtasis místico y plenitud creativa. Homenaje a Santa Teresa de Jesús. El privilegio de usar el espacio, concedido al artista por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Italia y la Real Academia de España, le dan la oportunidad de establecer un paralelismo valioso: por un lado, Santa Teresa de Ávila, una mística española de cuyo nacimiento se ha cumplido el V Centenario, por otro, esta obra maestra de la arquitectura, el templete de San Pietro in Montorio, realizado por Bramante, que se convirtió en modelo de templo renacentista cristiano .

La exposición se ha organizado con la colaboración de la Universidad de Roma Tre, sobre todo gracias al rector y profesor Mario Panizza Otello Lottini, editor de “Colección de Arte Contemporáneo” del Ateneo.

Para Galliani, el objetivo de la exposición es “presentar al público italiano la experiencia religiosa y cultural de la gran mística española del siglo XVI, con la convicción de que, en el contexto de la globalización y la actual crisis económica, su experiencia mística-religiosa suponga aún hoy un importante recurso cultural y emocional “.

Abierto de martes a domingo. Horario:  10h.-18h.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s