‘Degustar el Antiguo Testamento’, desde el Carmelo

degustar

Entrevista en Radio Vaticana:

Ir a descargar

Frente al criterio de la mayoría de letrados en su tiempo, como el dominico Melchor Cano, que afirmaba: «Es peligro confiar a mujeres, y gente indocta la lección de la divina escriptura», Teresa de Jesús se mostró siempre como una mujer hambrienta de la Palabra de Dios. Y reivindica el derecho a leerla, porque a Dios «no le pesa que nos consolemos y deleitemos en sus palabras» (Conceptos del amor de Dios, 1,8). Y más adelante, exclamará: «¡No hemos de quedar las mujeres tan fuera de gozar las riquezas del Señor!» (CAD 1,9).

Han pasado algunos siglos desde que la santa se expresaba así. Hoy presentamos un libro escrito por una hija de Teresa de Jesús, carmelita descalza, la Hna. Anna Seguí, del monasterio de Puçol, en Valencia. Ella, desde muy joven, se sintió, como Teresa de Jesús, imantada por la Palabra de Dios, y ha dedicado mucho tiempo a saborearla y a profundizar en ella. Ahora nos ofrece este libro, de carácter didáctico, titulado Degustar el Antiguo Testamento. Un libro que quiere ser una ayuda sencilla para los que comienzan: aquella herramienta que a ella le hubiera gustado encontrar cuando se iniciaba en la lectura de la Biblia.

Con esta obra, Anna pretende “engolosinar” al lector para que se deje iluminar, transformar por la luz y la sabiduría que emanan de la Palabra de Dios.

  • Título: Degustar el Antiguo Testamento
  • Autora: Anna Seguí, ocd
  • Editorial: Monte Casino
  • Ciudad: Zamora, 2016
  • Páginas: 240
  • Pedidos: carmelopuzol.org


3 thoughts on “‘Degustar el Antiguo Testamento’, desde el Carmelo

  1. Bon día i moltes gràcies Anna pr el teu llibre, realment serà una eina molt eficaç per a la pregària i la trobada amb el Déu Amor i els germans.
    Desde Menorca et recordo i prego al Senyor et segueixi ajudant i beneint. Ens vam conèixer a l’hospital Mateu Orfila de Maó.
    Gna. Beneta Amor. Dominica de l’Anunciata

    Me gusta

  2. Estupendo, estupendo. Habrá que hacerse con él. Precisamente el año pasado les di a mis alumnos para vacaciones el libro de J.L.Caravias “de Abraham a Jesús”.
    Y una anécdota: tenía yo 16/17 años. Me había comprado mi primera Biblia. Yo en épocas de beber literaturas a diestro y siniestro…Me dicen que el Cantar de los Cantares no lo podía leer…¡y un cuerno! Fue lo primero que leí…y me quedé embelesado…¿prohibido? ¡Los demás libros de la biblia tenían que ser así de sabrosos!, me dije…La suerte que cayó en mis manos un libro “la formación del estilo” del llorado P.Alonso Schökel…

    Le gusta a 1 persona

    1. La fe necesita ser ilustrada también. No podemos prescindir de la Palabra. Ella debe ser la luz guiadora de nuestro ser peregrinos. Primero y siempre ¡LA PALABRA! La nueva humanidad, ha de surgir del seguimiento de Jesús y su Palabra.
      EL CANTAR DE LOS CANTARES, es el disfrute del amor que se expresa con los deleites y decires de los amantes, una delicia de libro, una explosión de libertad. En la última parte del libro, hago referencia al más bello CANTAR…
      Gracias por tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s