Homenaje a santa Teresa de Jesús, en el CITeS

NYCEl Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila ha organizado para este jueves 28 de abril, a las 19:00h. un acto en homenaje santa Teresa de Jesús.

El evento tendrá dos partes principales. Por un lago, la presentación de las Actas del Congreso Mundial Teresiano celebrado los días 21-27 de septiembre de 2015, y por otro, el monólogo teatral “Teresa de Jesús, Vida y Verdad” a cargo de la actriz abulense Candelas Pérez Martín.

Actas

Los dos volúmenes de Actas (más de 1200 páginas) recogen los trabajos presentados en el Congreso Mundial Teresiano con el que el CITeS clausuraba toda una serie de congresos (seis en total) dedicados a santa Teresa con motivo del V Centenario. Están editadas por Fco. Javier Sancho Fermín, Rómulo Cuartas Londoño y Jerzy Nawojowski.

Participan un total de 87 autores, procedentes de los cinco continentes y representantes de un amplio campo multidisciplinar: historiadores, psiquiatras, literatos, teólogos, antropólogos, escritores, actrices, pintores, escultores, filósofos, sindicalistas, economistas, representantes de otras religiones y creencias, etc…

Aquí puedes consultar el índice de contenido de los dos volúmenes de Actas.

“Teresa de Jesús, Vida y Verdad”

La vida de Teresa de Jesús  estuvo llena de contrastes, fue una de las mejores plumas del Siglo de Oro español, una mujer de acción valiente  y audaz pero sobre todo una mujer con una intensa, apasionada y apasionante búsqueda interior y una referencia en el panorama de la mística universal.

Se me hace imposible definir a Teresa y hacerlo supondría limitarla, lo único que podemos hacer es representar lo que honestamente pensamos y percibimos que esencialmente fue, una mujer que verdaderamente penetró en el misterio del espíritu y que halló a Dios en lo más profundo de su ser. En definitiva una mujer que amó a Dios con todo su corazón, toda su alma y toda su mente. Teresa es maestra de oración, pero sobre todo de vida. En ella la oración es acción y en cada acto, ora.  Ésta ha sido nuestra labor y ojalá nos hayamos aproximado en alguna medida.

Les deseamos que disfruten de este monólogo tanto como nosotros lo hemos disfrutado en su elaboración

(Juan del Santo)

 

Anuncios

One thought on “Homenaje a santa Teresa de Jesús, en el CITeS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s