Teresa mística y su mensaje político

1-

Bajo el título “Teresa mística y su mensaje político”  tuvo lugar este lunes 16 de mayo, a las 12 del mediodía, la presentación de un libro en Florencia (Italia). Se trata de la reciente obra de Giuliana Kantzà  Teresa fra angoscia e godimento. Psicoanalisi di una Santa [Teresa entre la angustia y el disfrute. Psicoanálisis de una santa], publicado 2015 por la editorial Mímesis.

Libro_Teresa_L_rev2La psicoanalista Giuliana Kantzà es miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis. Enseñó Historia de la Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Perugia y Psicopatología y Psicoanálisis en la Facultad de Medicina de la Universidad de Milán. Actualmente es profesora en el Instituto freudiano, en la Sección de Milán.

El acto se celebró en el Centro Universitario de Ciencias Sociales de Florencia. En él participaron, además de la autora, del P. Emilio Martínez, carmelita descalzo y profesor del Teresianum de Roma y el profesor Paolo Sorbi, de la  Universidad Europea de Roma.

Ofrecemos, a continuación, las palabras pronunciadas por el P. Emilio Martínez a propósito de la obra:

 

 

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s