De la experiencia de la misericordia a la práctica de la caridad en Teresa de Jesús y Juan de la Cruz

Conferencia-herraiz_d-660x330El P. Maximiliano Herráiz se encuentra en Argentina para participar en un Congreso organizado por la Universidad Católica de Buenos Aires. Aprovechando esta oportunidad, el lunes 23 de mayo, en el marco de este año de la misericordia, el P. Maximiliano dará una conferencia en Mar del Plata titulada “De la experiencia de la misericordia a la práctica de la caridad en Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz”. Lo hará de 19 a 21 horas en el aula Cardenal Pironio de la Escuela Universitaria de Teología- CEDIER (Pasaje Catedral 1750. PB)

El P. Herráiz, es carmelita descalzo, sacerdote desde 1960. Doctor en teología. Especialista en santa Teresa y san Juan de la Cruz. Profesor en la Facultad de teología de Valencia y en el Centro internacional de especialización teresiano-sanjuanista en Ávila, del que fue el primer director.

Entre sus obras figuran: Obras completas de san Juan de la Cruz (ed.), 1992 (2a ed.); Obras completas de santa Teresa de Jesús (ed.), 2005 (2a ed.); La oración, experiencia liberadora, 1989 (2aed.); La oración, historia de amistad, 1985 (3a ed.); La oración, palabra de un maestro, 1991; La oración, pedagogogía y proceso, 1986 (2a ed.); Santa Teresa, maestra de espirituales, 1984; Sólo Dios basta, 1982 (3aed.); La unión con Dios: gracia y proyecto. Catecismo sanjuanista, 1991.

La presentación de este sacerdote carmelita, es una excelente oportunidad para poder adentrarse y reflexionar sobre la misericordia, en estos dos grandes santos para el mundo y la vida de la Iglesia. “De su misericordia jamás desconfié”, decía Santa Teresa de Jesús. “La misericordia de Dios imprime su amor y gracia”, manifestaba San Juan de la Cruz.

La entrada será libre y gratuita, pero ofreceremos, un bono contribución para la Escuela Universitaria de Teología, con un costo de $ 50 pesos.

Fuente: CEDIER


One thought on “De la experiencia de la misericordia a la práctica de la caridad en Teresa de Jesús y Juan de la Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s