‘La oración, encuentro de amistad’, con el P. Maximiliano Herráiz

1Audio:

Ir a descargar

De paso por Argentina por el VI Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología con el título “El amado en el amante”, figuras de primer nivel se reunieron para hablar sobre el amor. Entre ellos estaba el P. Maximiliano Herraíz, carmelita descalzo, doctor en teología y especialista en Santa Teresa y San Juan de la Cruz.

En diálogo con el P. Javier Soteras y Verónica Laforgia, el teólogo carmelita  dijo que “los místicos ofrecen lo que han aprendido en sus largos diálogos de amistad con Jesús, la vida nueva que Cristo instauró en la humanidad, pero que hay que acogerla y vivirla. La gracia que se nos da sin pedirnos permiso hay que acogerla para que fructifique en nosotros y podamos ser eslabones de testigos”. 

Además contó que ha habido místicos a lo largo de toda la historia del cristianismo y fuera del cristianismo también: “Dios no se limita en su acción a la Iglesia sino que el Espíritu ha sido derramado sobre toda carne. No hay persona a la que Dios no cubra con su amor, y no incite a despertarla para que entre en relación con Él y sus regalos”. También dijo que los místicos son los que más de cerca siguieron a Jesús y nos dejan una huella.

En relación al conjunto de santos carmelitas, Maximiliano Herráiz dijo que ofrecen al mundo lo estrictamente esencial. Los místicos tocan el nervio más intimo de la revelación que es que Dios quiere establecer una relación personal con cada uno de sus hijos y que quiere hacerlo desde una relación de amistad. Es una relación progresivamente profunda con Dios y con los hermanos inseparablemente y siempre en una dimensión de fe, esperanza y caridad. “Teresa de Jesús habla de amistad porque es una mujer superdotada en las relaciones personales” agregó. En cuanto a San Juan de la Cruz, tomó su mirada en cuanto que dice que “Dios lo único que mira en el hombre es la fe del orante, o la esperanza y la caridad porque van las tres juntas”.

Fuente: radiomaria.org.ar

Anuncios

One thought on “‘La oración, encuentro de amistad’, con el P. Maximiliano Herráiz

  1. Que bueno es escuchar al Padre Maximiliano, da gusto que comparta su sabiduría en los ámbitos de la espiritualidad de Santa Teresa. Agradezco tener la posibilidad de poder acceder a este material, nos da nuevas claves interpretativas del ideal de Santa Teresa.

    Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s