Buscando y encontrando la verdad con Edith Stein: entrevista a F. Javier Sancho

sancho
Haz CLIC sobre la imagen para acceder al VIDEO

El canal peruano PAX TV ofrece en su página web esta entrevista al padre Francisco Javier Sancho Fermín, carmelita descalzo, especialista y enamorado de santa Edith Stein. Consta de dos partes, y publicamos ahora la primera.Nos habla de su trayectoria vital como carmelita y académica como editor de las obras completas de la santa y filósofa mártir carmelita Edith Stein y la exitosa apuesta de “La Universidad de la Mística” en Ávila.

El P. Francisco Javier Sancho viajó a Perú para impartir un ciclo de conferencias sobre Edith Stein que, en su día, anunciamos en este blog. También esas conferencias estarán próximamente disponibles.

También ofrecemos el audio, por gentileza de PAX TV.

Audio

Ir a descargar

Francisco Javier Sancho Fermín

Francisco Javier Sancho Fermín es carmelita descalzo y doctor en teología. Su gran pasión es la espiritualidad y la mística, lo cual le ha llevado a profundizar en la dimensión existencial de la vida cristiana. Es co-director de las Obras Completas de Edith Stein en español y autor de numerosos libros y artículos sobre Edith y otros autores y temas de mística. Imparte cursos y conferencias por todo el mundo sobre temas de espiritualidad y antropología. Actualmente dirige la Universidad de la Mística de Ávila.

José Antonio Benito (entrevistador)

Nació en Salamanca (1958). Vive en Perú desde 1995. Diplomado en Educación por la Universidad de Salamanca, Doctor en Historia de América por la Universidad de Valladolid (España).Profesor de la Facultad de Teología Redemptoris Mater,  El Callao. Conduce el programa de televisión ESPECIALES PAX TV y otros programas en Radio María.

2ª PARTE

 

Anuncios

7 thoughts on “Buscando y encontrando la verdad con Edith Stein: entrevista a F. Javier Sancho

  1. Es una gozada escuchar esta entrevista del P. Javier Sancho sobre la vida de Edith Stein, creo que está Santa se ha buscado un buen marchante de su obra ….
    Sobre todo porque se nota en sus palabras, que es un gran enamorado de Edith y de su obra, que como el mismo dice, desde muy joven quedó seducido por la figura de esta carmelita descalza y quedó atrapado por su personalidad y su espiritualidad lo que le llevó a un estudio exhaustivo de su obras aún inéditas y hasta tuvo que aprender alemán para un conocimiento mayor!!
    Creo que el amor no conoce barreras y así lo ha demostrado el P. Javier Sancho en esta interesantísima entrevista donde nos descubre y hace que nos sintamos seducidos al igual que él por la figura de esta gran mujer y de esta gran Santa !!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Pilar, por visitar el blog y dejar este comentario. Nos alegra lo que dices sobre la entrevista, y nos sumamos a esa valoración sobre cómo transmite Javier Sancho su saber sobre Edith Stein e invita a conocerla con su entusiasmo. Un saludo.

      Me gusta

  2. Querida MJ:

    Muchas gracias por este maravilloso audio.

    Espero los audios restantes.

    Un beso muy fuerte para todas.

    Fdo.: Jacobo, María, Teresa, Mª Carmen y Gonzalo.

    Me gusta

  3. Muchas gracias al P. Javier por darnos a conocer la fascinante personalidad de Edith Stein en esta entrevista.
    Espero la segunda parte, en que seguirá ahondando en aquella que siempre ansió buscar la Verdad, y se dejó encontrar por Ella.
    Gracias, Mª José por facilitarnos la publicación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s