‘Mira que te mira’. Educación de la vida interior, en el CITeS

1 copia

La Universidad de la Mística acaba de firmar un convenio marco de colaboración con el Grupo Anaya S. A. de cara a favorecer la formación de maestros y educadores en el ámbito de la vida interior. Con este motivo, a partir del curso académico 2016-2017 se pondrá en marcha un diploma en “Educación de la Vida Interior”. Por parte del Grupo Anaya firmó el convenio el Director General, D. Francisco Prior Balibrea, y por parte del CITeS su director Fco. Javier Sancho.

El curso pretende especializar, a través de una formación interdisciplinar, a docentes, educadores y maestros que quieran obtener los fundamentos para apoyar, orientar y educar la interioridad de sus alumnos.

Este programa tiene una duración de 375 horas (15 créditos ECTS) y se desarrolla a lo largo de dos cursos académicos en seis módulos presenciales de carácter teórico-práctico (con un fin de semana intensivo en cada trimestre del calendario escolar). El primero en celebrarse será del 23-25 de septiembre.

El programa se basa en un modelo pedagógico que une la fundamentación con la práctica pedagógica-pastoral, así como dar las bases para poder realizar un plan de interioridad propio que pueda llevarse a cabo en los diferentes centros educativos.

Cada módulo, en el que intervendrán diversos especialistas y expertos en el tema de la interioridad, constará con diversas dinámicas, donde se combinarán los espacios de exposiciones de expertos, workshops, espacio interior, cineforum, prácticas de oración, etc…

Aquí puedes consultar el programa:

 

Anuncios

6 thoughts on “‘Mira que te mira’. Educación de la vida interior, en el CITeS

  1. Hola, seria muy interesante que las carreras o cursos pudieran cursarse a distancia para aquellas personas interesadas que vivimos en otros paises.(Argentina). Gracias por el material aportado, es de gran ayuda para el crecimiento espiritual, Saludos, Fabiola

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s