Buscando el alma de la filósofa carmelita, santa y mártir: entrevista a F. Javier Sancho

2parte
Haz clic sobre la imagen para acceder al VIDEO

El canal peruano PAX TV ofrece en su página web una entrevista en dos partes al P. Francisco Javier Sancho Fermín, carmelita descalzo. La semana pasada les ofrecimos la primera, y ahora toca el turno a la segunda.

El P. Sancho, que dedicó su tesis doctoral a Edith Stein nos introduce en las claves vitales, filosóficas, místicas de su vida de mujer, judía, alemana, filósofa, carmelita, santa, mártir. No en vano es el editor de sus obras completas.

El Padre viajó a Perú para impartir un ciclo de conferencias sobre Edith Stein que, en su día, anunciamos en este blog. También esas conferencias estarán próximamente disponibles.

También ofrecemos el audio, por gentileza de PAX TV.

Audio

Ir a descargar

Francisco Javier Sancho Fermín

Francisco Javier Sancho Fermín es carmelita descalzo y doctor en teología. Su gran pasión es la espiritualidad y la mística, lo cual le ha llevado a profundizar en la dimensión existencial de la vida cristiana. Es co-director de las Obras Completas de Edith Stein en español y autor de numerosos libros y artículos sobre Edith y otros autores y temas de mística. Imparte cursos y conferencias por todo el mundo sobre temas de espiritualidad y antropología. Actualmente dirige la Universidad de la Mística de Ávila.

José Antonio Benito (entrevistador)

Nació en Salamanca (1958). Vive en Perú desde 1995. Diplomado en Educación por la Universidad de Salamanca, Doctor en Historia de América por la Universidad de Valladolid (España).Profesor de la Facultad de Teología Redemptoris Mater,  El Callao. Conduce el programa de televisión ESPECIALES PAX TV y otros programas en Radio María.

1ª PARTE

 


4 thoughts on “Buscando el alma de la filósofa carmelita, santa y mártir: entrevista a F. Javier Sancho

  1. Apasionante la vida de Edith Stein. Yo conocí su biografía gracias a un estupendo librro del sacerdote Carlos Ros. “Edith Stein, mártir en Auschwitz”. De Editorial Monte Carmelo.

    Me gusta

  2. De nuevo, mil gracias al P. Javier por seguir ofreciéndonos la inmensa riqueza que encierra Edith Stein.
    He disfrutado y gozado con la visión que de ella nos ha regalado.
    Gracias por compartirlo en este magnífico blog, Mª José.

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Paqui, me alegra que el blog sirva también de plataforma para dar a conocer a esta extraordinaria carmelita descalza que es Edith Stein. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s