Isabel de la Trinidad, canonizada el 16 de octubre de 2016

Este domingo día 16 de octubre, el Papa Francisco va a canonizar a la beata Isabel de la Trinidad, carmelita descalza. Con este motivo, el P. Saverio Cannistrà dirige esta carta a toda la Orden. Se puede descargar en este enlace.

La ceremonia de la canonización podrá seguirse en directo a través de diversos medios de comunicación, como el centro televisivo vaticano, en italiano, y en español a través de 13tv o la página web de Radio María a partir de las 10: 15h. (hora española).

canoni

Programa de actos

  • El 15 de octubre a las 20.30 horas, como preparación para la canonización solemne, Vigilia de oración en la Basílica de Sta Teresa de Avila (Corso d’Italia, 37, Roma).
  • El 16 de octubre a las 10.15 horas en la Plaza de San Pedro, Solemne celebración eucarística y canonización.
  • El 17 de octubre a las 10 horas, Misa de acción de gracias a la Santísima Trinidad en la Basílica de San Pablo Extramuros (Piazzale San Paolo, 1, 00146 Roma).
  • Los billetes para la canonización son gratuitos y se pueden pedir en esta dirección electrónica: ocdpost@gmail.com

Web  sobre sor Isabel de la Trinidad

“¡Oh mi Cristo amado, crucificado por amor! Siento mi impotencia y te pido que me revistas de ti mismo, que identifiques mi alma con todos lo movimientos de tu alma; que me sustituyas, para que mi vida no sea más que una irradiación de tu propia vida”

Isabel Catez había nacido un 18 de Julio de 1880 en el campo militar de Avor, diócesis de Bourges (Francia). Después de la muerte de su padre, su madre la matricula en el Conservatorio de Dijon donde recibirá sus primeras lecciones de piano. Isabel practicaba largas horas con una “voluntad de hierro” hasta perfeccionar cada partitura.

A los trece años Isabel había manifestado a su madre su deseo por entrar en la vida religiosa, pero esta se opuso. Aceptó esperar su entrada al Carmelo al cumplir los veintiún años. Empezó a ganar premios de piano debido a su gran talento musical. En los periódicos de época aparecían artículos sobre ella, acerca de la sonoridad y el sentido que imprimía en cada una de sus interpretaciones musicales. Vivía intensamente pues le encantaban los bailes, los paseos por las montañas y le vestir de manera elegante.

A los diecisiete años, decide comenzar una vida orientada hacia la santidad, haciendo lo que debe de hacer con la mayor naturalidad y sin ruidos, esforzándose por vivir las virtudes humanas de una manera extraordinaria. Entre estas virtudes destacan: su inmensa alegría, los finos detalles y su compromiso y sentido profundo con la amistad.

Isabel se sentía llevada y atraída por la presencia de Dios y respondía con una generosidad sin límites. Estaba convencida que para tener total entrega a Dios y al mensaje de Jesucristo no era necesario apartarse de el mundo, Aún confesando la felicidad de su vocación de carmelita, antes de entrar al mismo y por complacer a su madre se extendió sobre lo que constituye la riqueza común de todo cristiano, tanto en el monasterio como en la múltiple actividad en pleno mundo. A los 19 años comenzó a vivir las primeras experiencias místicas. Cuando por fin cumplió sus veintiún años y entró al Carmelo conservó muchas de sus amistades y las cultivó por medio de cartas en donde daba a cada una consejos para vivir una vida orientada al amor de Dios y la santidad poniendo amor en todo lo que se hacía, pues hasta en lo más pequeño se podía ofrecer la vida sencillamente a Dios.

Tras una dura y larga enfermedad, antes de fallecer en 1906, sus palabras fueron: “voy a la luz, al amor, a la VIDA”. Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 25 de Noviembre de 1984.

Anuncios

4 thoughts on “Isabel de la Trinidad, canonizada el 16 de octubre de 2016

  1. Isabel de la Trinidad, una carmelita que se ha transformado en la amiga de tantas jovenes, entre ellas de Teresa de los Andes, santa carmelita chilena. Gracias por estos videos de información para conocerla mejor.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s