Publicada ‘La otra vida’, novela histórica

2227Hace unos meses, contábamos en este blog la noticia de que el Premio Marta de Mont Marçal 2016 de narrativa había recaído en una novela vertebrada en torno a la figura de Teresa de Jesús.  La otra vida es una una novela histórica cargada de misterio, bibliotecas escondidas y libros prohibidos por la Inquisición. Ficción histórica en estado puro. Ahora, que ya ha sido publicada y está llegando a las librerías, hemos querido presentarla. Puede ser una lectura ligera para el verano.

1582, Alba de Tormes, Salamanca. Poco después la muerte de Teresa de Jesús, desaparecen gran parte de sus manuscritos, y el confesor que los custodiaba es cruelmente asesinado.
Rodrigo Hurtado de Mendoza, ahijado del noble intelectual Diego Hurtado de Mendoza, tiene como misión encontrarlos y desentrañar el misterio que gira alrededor de los mismos. Lo que no sabe es que su viaje le llevará a investigar los pasillos de una secreta y laberíntica librería y, con ello, descubrir libros encriptados, juegos cabalísticos y una revelación totalmente inesperada relacionada con un clásico de la literatura española cuya autoría es finalmente desvelada.

Blanca Bravo

Nacida en Barcelona (1972), Blanca Bravo se doctoró en la Universidad de Barcelona con una tesis dedicada al memorialismo español contemporáneo.

Ha colaborado con publicaciones tales como Memoria, Historia del presente, EspéculoCuadernos Hispanoamericanos, Lateral y Revista de Occidente.
Ha sido profesora en varias universidades y actualmente imparte clases de literatura española en Bachillerato y cursos de verano en el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Cataluña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s