Morando. Las Moradas de Teresa de Jesús

Presentamos este video, inspirado en Las Moradas de Teresa de Jesús  y otros cantos del CD “Morando”, que nació como homenaje a a la santa, con motivo del V Centenario.

Está editado por la formación Airun, y en él participan sus integrantes: Nuria Cervera y Joan Miró, músicos y musicoterapeutas, junto con el poeta Javier Bustamante.

El proyecto Airun busca profundizar en aquellas músicas que ayudan a conectar con el espíritu. Este camino les ha llevado a investigar en músicas de raíz y devocionales de diferentes tradiciones espirituales, y cristalizó en “Morando”, trabajo que editaron en forma de CD, y que presentaron a lo largo de 2015  en diferentes conciertos con ocasión del centenario de la santa.  Estos conciertos son espectáculos de una hora de duración, con poemas de Santa Teresa y otros de Javier Bustamante inspirados en los de ella, ambientados y acompañados por música y una selección de canciones medievales, sefardies, árabes, judías y otras de creación propia que pretenden crear un ambiente propicio para la vivencia e interiorización de su bello y profundo mensaje. Incluye también proyecciones de imágenes como las que se han empleado para confeccionar este vídeo que acaba de ver la luz.

Este año han puesto en marcha otro espectáculo sobre la obra y espiritualidad de Ramon Llull, otro de nuestros místicos destacados, de cuya muerte se cumplen 700 años.Podéis asomaros a él a través de este otro video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s