Teresa de Jesús, en la Escuela de Verano del Instituto Bíblico y Oriental

canvaEl Instituto Bíblico y Oriental, con sede en León, pone en marcha la próxima semana en Cistierna la Escuela de Verano 2016. Nos hacemos eco de la noticia, porque una de las conferencias de la semana estará dedicada a santa Teresa, y será impartida por el profesor Jorge Manrique, de quien ya publicamos un interesante artículo sobre una carta teresiana, titulado “Teresa de Jesús, capitana del bando perdedor”.

En las clases, que se prolongarán hasta el 13 de agosto, se estudiarán el antiguo y el nuevo testamentos de la mano de José Luis Barrio y Luis Fajardo, la literatura del antiguo Egipto con José Mª de Diego, así como un análisis de la romanización y cristianización de la montaña a cargo de los historiadores Eutimio Martino y Siro Sanz.

Para los niños y jóvenes se abre una escuela infantil que analiza el brillo de las estrellas en el Oriente antiguo, dirigido por María del Carmen Pernas y Ana María Pérez. Además se realizaran visitas al monasterio de Gradefes, al Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero y al Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa. Están programadas conferencias sobre la Biblia a cargo de S. Stuart Park, «la filosofía de la creación» por Benito García y «Teresa de Jesús, de camino a la perfección» por Jorge Manrique. La jornadas espirituales se harán en Argovejo.

Descarga el programa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s