‘Teresa de Ávila, inquieta, andariega y santa’

libro-don-Sandro-LusiniLa ruta “De la cuna al sepulcro”, entre Ávila y Alba de Tormes, ha dado como fruto este libro, que se presenta mañana en Italia:

Sandro Lusini, Teresa de Ávila, inquieta, andariega y santa, Prefacio de Pamela Villoresi, Moroni editore, julio 2016.

En 2015, se celebró el V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, la gran mística y reformadora del Carmelo y D. Sandro, párroco de Porto Santo Stefano, (provincia de Grosseto, en la Toscana), apasionado peregrino del camino de Santiago, ha querido recorrer los caminos de fuego de España y de Castilla, el itinerario humano y espiritual tras los pasos de aquella que fue llamada despectivamente por el nuncio papal Filippo Sega: ‘Fémina inquieta y andariega”. La “Ruta Teresiana de la cuna al sepulcro,” es un camino que recorre algunos de los lugares más significativos de Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz: Ávila, Gotarrendura, Arévalo, Medina del Campo, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros, Duruelo, Mancera de Abajo, Tordillos y, finalmente, Alba de Tormes, que custodia el cuerpo de Teresa. Doscientos cincuenta kilómetros recorridos desde finales de junio a principios de julio, diez días de fuego en Castilla, entre extensiones de campos de trigo y girasoles, tras los pasos de la que dijo lo indecible de Dios y ha dejado una sello indeleble en la historia y la mística cristiana.

De esta experiencia nació este libro, que se publica  con un prefacio de Pamela Villoresi, actriz de ámbito internacional. Pamela fue protagonista el año pasado de la obra de teatro: Un castillo en el corazón. Teresa de Ávila que representaba de manera significativa la belleza y la gracia que la gran carmelita supo imprimir a su aventura mística.

Los beneficios de la venta del libro D. Sandro los destinará a las monjas trapenses del monasterio dell’ Azeir cerca de Alepo en Siria, afectadas por la guerra. A este monasterio pertenece Sor Letizia Ricci, natural de Scansano, que del monasterio de Valserena (Cecina) se estableció allí con otras tres monjas para contribuir con la oración a apagar todas las formas de odio, intolerancia y el fanatismo.

El libro se presenta este jueves, 11 de agosto a las 21.30 horas en Porto S. Stefano y contará con la presencia de la actriz Pamela Villoresi, el obispo diocesano, Mons. John Roncari, el alcalde de Monte Argentario, Ing. Arturo Cerulli. El encuentro será moderado por Paul Mastracca, periodista-TV9 Il Tirreno.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s