Desde Alepo: “Vencer el mal a fuerza de bien”

cartadesdealepo
El día en que celebrábamos a nuestra hermana carmelita descalza Teresa Benedicta de la Cruz, escribían esta carta nuestras hermanas de Alepo (Siria), otras carmelitas que están, como la propia Edith, afrontando los horrores de la guerra, del ansia de poder, de la barbarie. Ellas, como también hizo Edith, permanecen junto a los que sufren, con la fuerza que les llega de la oración. Y sus vidas son semilla de paz.

Hace unos días, divulgábamos en este blog un artículo sobre la comunidad de Alepo, en el que se daba a conocer su situación. La carta que hoy publicamos, escrita por una hermana de ese Carmelo, nos habla de sus esperanzas y sus temores. Las acompañamos con nuestra oración, y quienes puedan y lo deseen, también con la ayuda económica. Lo importante es que sepan que no están solas, sino respaldadas por su familia religiosa, y por tantas personas de buena voluntad.

+ Alepo, 9 agosto 2016 (Sta. Teresa Benedicta de la Cruz – Edith Stein)

Queridos todos:

Sabemos que muchos de vosotros os estáis interesando por nosotras. Confieso que no tengo valor para escribir; tengo un “bajón epistolar” ante la situación tan embrollada, confusa y dolorosa que vivimos desde hace días. Las noticias son muy contradictorias y no sabemos qué está pasando realmente, excepto que la sangre corre sin parar y la gente está cada vez más desesperada… Día y noche, se escucha el estruendo de armas de todo tipo. Tras atisbar un rayo de esperanza hace tres semanas, con la liberación de una zona de Alepo por el ejército sirio, todo el mundo está desmoralizado ante el retorno de la violencia y los ataques, de las armas y combatientes por todas partes… Lo más doloroso es no saber qué está pasando, ni qué destino nos aguarda…. Sin embargo, en la comunidad, nos sentimos sostenidas por una paz que proviene de lo más hondo y que nos asegura que a pesar de todo, estamos en los brazos del Padre y que Él no permite nada que no sea para nuestro mayor bien. Sin embargo, cada una tiene su día “de bajón” y ¡hemos de ayudarnos mutuamente para mantener la esperanza!

Desde hace una semana, están cortados los caminos para salir de Alepo (y para entrar) y los productos básicos ya no llegan, lo que aumenta el sufrimiento de la gente, ya de por sí tan empobrecida y contribuye a extinguir cualquier atisbo de esperanza en muchos corazones. Además, la electricidad y el agua están otra vez cortadas. ¿Os imagináis lo que puede significar esto en pleno verano de Siria, a pesar de las soluciones alternativas que se han implementado en los últimos meses?

Esperamos un milagro de nuestra Madre María en la fiesta de su Asunción: ¡que ponga en los corazones de los líderes un deseo auténtico de paz y de compasión por tantas personas que sufren sin fin!

Os agradecemos vuestro afecto, vuestra oración, y vuestra ayuda a distintos niveles. Lo apreciamos de verdad.

En la comunidad, decidimos (además de otras medidas) rezar el oficio de Vísperas todos los días por la paz en Siria. Espero que ello estimule nuestra atención, nuestro celo y toque el corazón de Dios…

Permanezcamos unidos en el Corazón de Jesús y de María, y ahí siempre podremos “vencer el mal a fuerza de bien”.

Vuestra hermana

Anne-Françoise de la Nativité


9 thoughts on “Desde Alepo: “Vencer el mal a fuerza de bien”

  1. SOLO TENGO MI FERREA E INSISTENTE ORACION PARA ACOMPAÑARLAS EN ESTA PASION QUE VIVEN JUNTO AL PUEBLO SUFRIENTE DE ALEPPO…ESTE INMENSO DOLOR LAS ASEMEJA AL MAESTRO! EL MUNDO ORANTE ESTA CON UDS. SIRIA NO ESTA SOLA! SOMOS MUCHAS LAS ALMAS ADORANTES A LOS PIES DE JESUS EUCARISTIA PIDIENDO POR USTEDES. ABRAZOS INFINITOS DE PAZ Y ESPERANZA!

    Me gusta

  2. Estremecedora carta la de esta hermana nuestra en Alepo, nombre vinculado desgraciadamente al horror de una guerra que parece no tenga fin.
    Quisiéramos que todas nuestras peticiones de paz se transformarán en semillas de esperanza.
    Al Señor y a la Virgen seguimos pidiendo por todas las personas que sufren tan intensamente las consecuencias del mal. No nos cansemos de pedir este don precioso de la paz, así como sostener con nuestra oración a quienes la viven y transmiten en estos lugares tan necesitados de ella.

    Le gusta a 1 persona

  3. Las hermanas no merecen eso. Ningún ser humano merece eso. Con esa vocación tener que afrontar tantas agresiones desde el afuera: ¡qué horror! Además de que nosotros podamos rezar, les digo algo que tal vez las ayude: el verlas así, fuertes y débiles a la vez, nos hace verlas más humanas, más cercanas… Tal vez sea parte de la misión que el Señor les esté dando en este momento, pero me consta que eso tal vez no sea demasiado consuelo. ¡Un abrazo, hermanas! Desde Montevideo, Uruguay, Sudamérica,
    Wilka Irene Ronzoni

    Me gusta

  4. Hermana querida !!!! Soy católica desde Argentina, en todas las misas se esta pidiendo incesantemente por la paz en el mundo , pero muy especial en Siria, DIOOOOSSSSS deten la mano de los poderosos que atentan con tantas vidas inocentes , de veras que ya no entiendo tanto Odio en el mundo, el porque no hay Paz…. hermanita te prometo que voy a intensificar mis ruegos al Padre, siempre decimos que Dios de todo mal saca el bien , así lo creo. Se que mama Maria es una gran intercesora ante su Hijo. Dios mio, no tengo una palabra para decirte mas que TEN PIEDAD DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

    En Jesús nuestro Amado y la Santísima Virgen te mando un abrazo.

    Marisa.

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s