‘Las maneras del agua’ poemario sobre Teresa de Jesús

El Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2016 recayó este año en Minerva Margarita Villarreal por su trabajo Las maneras del agua, (firmado con el seudónimo Amarilis). Este galardón es convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio de la Coordinación Nacional de Literatura, en colaboración con el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes.

El jurado decidió por unanimidad premiar este trabajo por ser “un libro con unidad de tono e intensidad sostenida que, a través de la figura de Teresa de Ávila, hace una amplia y original exploración poética“, según consta en el acta.

Minerva Margarita Villarreal (Nuevo León, 1957) es maestra en letras españolas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Entre los premios que ha recibido se encuentran el Nacional de Poesía Nuevo Reino de León 1986, el Internacional de Poesía Jaime Sabines 1994, el de Poesía del Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz 2010 y el de Honor de los Naji Naaman’s Literary Prizes 2013.

El libro ha sido publicado por el Fondo de Cultura Económica. El próximo 30 de agosto,a las 19:00h.  tendrá lugar la presentación del libro en el Palacio de Bellas Artes-Sala Manuel M. Ponce. Av. Juárez S/N , esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas. Ciudad de México.

Anuncios

One thought on “‘Las maneras del agua’ poemario sobre Teresa de Jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s