Teresa de Jesús, en el homenaje a Ana Diosdado

La Fundación SGAE y el Centro Dramático Nacional han organizado un homenaje a la autora, actriz y guionista Ana Diosdado  fallecida en octubre del año pasado, y que tendrá lugar del 5 al 18 de septiembre en Madrid. Ambas instituciones han preparado un programa de actividades que comprende un ciclo de películas, la representación de ‘El cielo que me tienes prometido’ y una serie de mesas redondas en torno a su figuraelcielo.

‘El cielo que me tienes prometido’ es un espectáculo escrito y dirigido por Ana Diosdado con motivo del V Centenario, que inaugura la temporada 2016/2017 del 7 al 18 de septiembre en el Teatro María Guerrero. La obra, protagonizada por María José Goyanes, Irene Arcos y Elisa Mouliaá,  narra el encuentro entre Santa Teresa de Jesús y la Princesa de Éboli.

De forma paralela, la Sala Berlanga acoge un ciclo de cine dedicado a Ana Diosdado que incluirá títulos como Los ochenta son nuestros, de Manuel Aguado, o Las llaves de la independencia, de Carlos Gil. Además, este viernes habrá un encuentro con el público en el Teatro María Guerrero y el próximo día 12 se proyectará un vídeo de homenaje a la dramaturga y actriz con testimonios de profesionales del mundo de la cultura. Tras la proyección, el actor, director y dramaturgo Guillermo Heras moderará un coloquio en el que intervendrán Luis Merlo, Paloma Pedrero, María José Goyanes, Luis María Ansón y Antón García Abril.

Entrevista a las actrices realizada en año pasado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s