Teresa de Jesús, en la exposición “Yo, Cervantes”

Diseño sin títuloEl Museo del Carmen Alto de la ciudad de Quito, en Ecuador, se ubica en un antiguo monasterio de carmelitas descalzas, fundado en 1653 y habilitado en 2013 como espacio museístico la finalidad de mostrar el patrimonio artístico, histórico y espiritual carmelita.

Ahora, se acaba de inaugurar una exposición dedicada a Miguel de Cervantes con motivo del IV Centenario de su muerte, en 1616.  Estará abierta hasta el 31 de diciembre.

“Yo, Cervantes” es una iniciativa museística en la que el espectador podrá conocer aspectos de la vida del célebre “Manco de Lepanto”, literato español que con su obra El Ingenioso Don Quijote de la Mancha, inmortalizó su nombre como una de las figuras más relevantes dentro de la edad de oro de la Literatura Española.

Soldado, funcionario público, escritor y hombre de su tiempo, Miguel de Cervantes, tuvo un transitar sumamente intenso en su vida hecho que influenció enormemente su manera de describir la sociedad de su tiempo, la misma que quedó evidenciada en sus diversos escritos que van desde poemas hasta obras teatrales.

Esta nueva propuesta pone a través de una serie de recursos lúdico-educativos, cuatro momentos museísticos en los que se podrán apreciar al escritor en todas sus facetas, dejando en claro la búsqueda de reconocimiento a su obra, parte de los ideales, valores y sentires del hombre y, finalmente, se podrá ubicar la decadencia y la conformidad de la sociedad de su tiempo, aspectos que influyeron notablemente sobre el escritor que, al igual que santa Teresa de Jesús, a través de sus escritos criticaron a la España de ese entonces, promoviendo cambios de época. Por ello, la exposición se completa con un espacio audiovisual donde se reproduce un documento sonoro en el que el autor del Quijote conversa con Santa Teresa de Jesús en un diálogo figurado sobre asuntos como la vida, Dios y la libertad.

Visita la exposición “Yo, Cervantes” desde este próximo 26 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2016, de miércoles a domingo de 09:30 a 17:30, los costos de ingreso son de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1 niños y adultos de la tercera edad, personas con discapacidad tiene acceso gratuito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s