Restaurada una imagen de santa Teresa en Murcia

Esta mañana se ha presentado en el Museo de la Ciudad de Murcia, dependiente de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, una talla de Santa Teresa de Jesús, perteneciente a la escuela de Salzillo que estaba siendo restaurada.  El Ayuntamiento, a través del Museo de la Ciudad, ha financiado esta restauración, con un presupuesto de 3.600 euros, que ha sido realizada por Fuensanta López Rosagro, experta en trabajos de restauración de obras de arte y que trabaja actualmente en el Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma.

Esta imagen de la transverberación de Santa Teresa, una talla anónima del siglo XVIII, podría ser atribuida a Roque López, según expertos consultados. Está realizada en madera tallada policromada y sus dimensiones son de 86x63x29 centímetros.

La talla, que se mostrará en el Museo de la Ciudad hasta el día 30 de octubre, volverá posteriormente al Convento de Carmelitas Descalzas de Algezares, propietaria de la misma.

El Museo de la Ciudad viene formando parte de la actividad cultural programada para el Festival Internacional Murcia Tres Culturas desde hace 16 años. Entre otras actividades todos los años organizan una exposición cuya temática está relacionada con el legado que la existencia de las Tres Culturas ha dejado en Murcia.

El Museo de la Ciudad eligió el pasado año a Santa Teresa de Jesús como  motivo de la exposición de Festival de la Tres Culturas en un doble homenaje por el V Centenario de su nacimiento y por ser personaje esencial en el mundo cristiano con connotaciones de mixtura entre culturas, debido a sus antecedentes judíos.

Así, en la muestra se decidió ofrecer al público una visión de la orden de la Carmelitas Descalzas de Algezares, retratando la vida dentro del convento y añadiendo a la exposición de las fotografías alguna pieza alusiva a Santa Teresa de Jesús.

Una vez expuesto el proyecto a representantes del Convento de Carmelitas Descalzas de Algezares, se acordó que prestarían varios objetos y útiles de la vida cotidiana del convento, dos ediciones de los siglos XVII y XVIII de las obras completas de Santa Teresa y un libro de cuentas del convento del siglo XIX.

Junto con todo ello el convento contaba con esta imagen de la transverberación de Santa Teresa, que estaba bastante deteriorada por lo que se acordó que el Museo de la Ciudad financiaría dicha restauración.

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Murcia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s