Teresa de Jesús, doctora del alma

cadizEl próximo jueves 20 de octubre, a las 20.00 horas, la iglesia conventual del Corpus Christi (Pl. Argüelles 9 de Cádiz) acogerá una conferencia divulgativa sobre la santa de Ávila, pronunciada por una descendiente directa de su familia, la Dra. Teresa de Cepeda Izquierdo. El título de la misma: “Teresa de Jesús, doctora del alma”.

La conferenciante, Teresa de Cepeda Izquierdo, es médico de profesión y profesora de Radiología de la Universidad Complutense de Madrid, pero por ser descendiente directa de la familia de Santa Teresa (generación 15 por vía masculina de su hermano Lorenzo) se ha interesado por dar a conocer la figura de la santa a seglares participando en tertulias y conferencias divulgativas.

Para Teresa de Cepeda Izquierdo es muy importante que nuestra santa madre sea conocida entre los seglares con quienes la santa mantuvo una relación fuerte y cotidiana, además de dedicarle el 29% de su correspondencia. Su personalidad y enseñanzas, la radicalidad, alegría y entusiasmo en su entrega a la causa de Dios, atrae enseguida a muchos católicos a vivir esta espiritualidad teresiana en medio del mundo.

Fuente: Obispado de Ceuta y Cádiz


One thought on “Teresa de Jesús, doctora del alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s