‘Las huellas del Camino’. Un posadero rememora a Santa Teresa

“Las huellas del Camino” es un monólogo teatral sobre textos de Santa Teresa de Jesús, que “nos abre a un espacio de interioridad y que nos lleva a un encuentro de amistad con Aquel que sabemos nos ama”. Este video nos ofrece la representación celebrada en la  iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Don Álvaro (Badajoz).

El argumento gira en torno a un posadero que tras haber llevado una vida un tanto dispersa tiene la fortuna de conocer personalmente a Santa Teresa en varias ocasiones, en una de las posadas donde ella pasaba la noche, y entabla con ella una profunda amistad que le lleva a tener un profundo cambio en su vida.

Obra amena y profunda donde se alternan textos propios de la Santa con anécdotas de su vida, así como rasgos de su personalidad  tomados de su biografía.

Nos acerca al mensaje de la Santa, con lo cual es una catequesis viva a través del teatro.

El autor y actor de esta obra teatral es Jesús Rodríguez, con el apoyo de la dirección artística de María José Jiménez. Con ocasión del V Centenario, ha llevado a cabo una gira por numerosos lugares de España este creador, vinculado al Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITES) de Ávila.

Según Jesús Rodríguez “Las huellas del camino” no es “una representación teatral habitual, sino una invitación a tener un encuentro con Jesús y transmitirá el mensaje de oración y misericordia a través del encuentro con Santa Teresa, en una obra de contenido pastoral y evangelizador que pretende reflejar mi experiencia y compromiso misionero con el Carmelo”.

La duración de la obra es de 1 hora.cartel-Obra-Santa-Teresa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s