“Amado”, disco sobre poetas místicos

Amado es un disco que ha presentado recientemente su autora Teresa en el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma de Mallorca. Actuó acompañada por ctuará acompañada por: Gaspar Caballero (voz y recitado), Miquel Àngel Aguiló (violonchelo) y Javier Monthaud (guitarra)

Así nos describe ella su obra en su página web:

‘AMADO es el resultado de un trabajo que empecé hace dos años al adentrarme en el mundo de algunos poetas místicos, en este caso los que me eran más cercanos, por educación, cultura o religión, como son Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz. Y, a partir de ellos, siguiendo la estela firme y perenne del Zen, fui enlazando con otros místicos de otros países, culturas y religiones diferentes’.

En este disco, Kabir, el místico hindú, y ‘El Sutra del Corazón’, el texto de origen budista, dan una pincelada de colores diferentes, pero también de significados y de sentimientos coincidentes y comunes.

AMADO es un latido desde lo más profundo del sentimiento y, por tanto, se ha creado desde el más simple ya la vez esencial. En este caso, voz y guitarra, intentan expresar el misterio más allá de la apariencia de las cosas a través de un lenguaje diferente, sencillo y sin artificio.

‘El simbolismo de la mística en todos los caminos espirituales llega hasta nuestros días acompañado de la música. Entre todas las artes, la música ha tenido desde siempre una singular función la de acercarnos, incluso de penetrar en la dimensión de la incomprensible’ escribe Berta Meneses, la maestra zen, en la presentación del CD.

Teresa

Nació en Cartagena, lugar donde vivíó hasta el año 2009 en que marchó a Mallorca donde desarrolló su profesión de musicoterapeuta y donde colabora en el acompañamiento voluntario del cuidado de enfermos paliativos.

Aunque haya intervenido y actuado como cantante con varios grupos musicales de pop y folk en la Península y participado en diversos festivales de Canción de Autor, es este disco el primer proyecto que realiza individualmente a nivel profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s