Ávila, Patrimonio de la Humanidad

Accede al video en la web de RTVE

La 2 de TVE  ha estrenado este sábado la serie documental en 4K ‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’ con una primera entrega dedicada a Ávila. La muralla de la ciudad, la catedral, la Semana Santa y la gastronomía abulense han sido los protagonistas de este primer capítulo en el que se muestra esta ciudad Patrimonio de la Humanidad en todo su esplendor. La serie también se puede ver en TVE Internacional, RTVE.es y en el Botón Rojo.

Los espectadores pueden descubrir la riqueza monumental y cultural de Ávila, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. La muralla de la ciudad, con sus nueve puertas perfectamente conservadas, será una de las protagonistas, junto a su impresionante catedral, que es la primera catedral gótica que se construyó en España.

El documental también muestra la Semana Santa de la ciudad, declarada de Interés Turístico Nacional, y sus impresionantes Jornadas Medievales, celebradas cada año a principios de septiembre, donde mercados, torneos, concursos de tiro con arco y banquetes ocupan las calles.

La gastronomía tiene su propio espacio a través de un obrador en el que se preparan las famosas yemas de Santa Teresa. Además, la chef de un conocido restaurante abulense enseñará a hacer los platos típicos: judías del Barco, patatas revolconas y chuletón de Ávila.

Esta ciudad siempre ha estado ligada a Santa Teresa, ya que vivió en ella la mayor parte de su vida y de ahí partió para fundar 17 conventos de carmelitas descalzas. Los espectadores podrán conocerla un poco mejor a través de todos los lugares donde vivió.

Durante el recorrido se visitan palacios, grandes mansiones y casas señoriales que se han reconvertido hoy en restaurantes y salas de exposiciones; y se muestra cómo la ciudad está haciendo un gran esfuerzo por ser más accesible.

Para conocer todo este patrimonio, se cuenta con la ayuda de los llamados “patrimonitos”, unos niños que, dentro de un programa promovido por el Ayuntamiento, cuidan de la ciudad y ayudan a descubrir sus secretos a través de leyendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s