San Juan de la Cruz en ‘Ojos para ver’

diseno-sin-titulo-3“Ojos para ver” es un programa de la emisora Radio María. En su edición de los primeros y terceros martes de cada mes, a las 12:30h., está conducido por el profesor Santiago Arellano, catedrático de literatura, y el filósofo Andrés Jiménez.

El programa está diseñado como una apasionada invitación al encuentro con la belleza, intentado suscitar una auténtica experiencia vital. La belleza se encuentra en todo: en la creación, obra de Dios, y en el arte, obra de los hombres.

A través de un variado abanico de secciones, desfilan por él la literatura, la pintura y las demás artes -incluido también el cine-. Pero también desean mostrar que en muy diferentes situaciones de la vida cotidiana la belleza se encuentra también presente. La belleza no es patrimonio exclusivo de los museos, los palacios o los auditorios. La belleza está también en la vida. Sí, también entre los pucheros se agazapa la hermosura. El secreto está en saber mirar.

La emisión de este martes 6 de diciembre estuvo dedicado a la figura de San Juan de la Cruz.

Audio en este enlace


3 thoughts on “San Juan de la Cruz en ‘Ojos para ver’

  1. Preciosa y conmovedora la exaltación de San Juan de la Cruz en ojos para ver !!
    Reflexiones divinamente humanas hechas por el Profesor Andrés , me ha enternecido la anécdota que cuenta que el día que tenía que explicar los poemas de San Juan , de vestía de etiqueta con sus mejores galas e iba a clase lleno de entusiasmo , tanto era así que sus alumnos lo notaban y compartían con el la alegría y la simpatía por el poeta de Amor más grande y elevado de toda la literatura universal !!!
    Yo querido amigo Andrés , que también soy profesora de literatura , voy a seguir tú ejemplo!!!

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias por todas las comunicaciones y por este día de San Juan de la Cruz.  Os tenemos muy presentes en la oración.  Un gran abrazo,  MªAntonia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s