Año Jubilar Teresiano 2017

4992bEl obispo de Ávila ha solicitado a la Penitenciaría Apostólica que el Año Jubilar Teresiano, concedido por la Santa Sede a la diócesis de Ávila para aquellos años en que la fiesta de Santa Teresa (15 octubre) coincida en domingo no dé inicio el día 1 de enero, sino que sea del 15 de octubre de 2017 al mismo día del año 2018. La razón de esta petición, según García Burillo ha declarado a los medios, es la necesidad de más tiempo para preparar este Año Jubilar que se concedió en el pasado mes de septiembre.

Para este acontecimiento, se ha creado una comisión,  que cuenta con representantes del Obispado, el Carmelo y el Ayuntamiento de Ávila, y que será la encargada de programar los actos del año jubilar teresiano.

D. Jesús García Burillo comentó, durante su encuentro navideño con los medios de comunicación, que está a la espera de la respuesta de Roma.

whatsapp-image-2016-12-21-at-09-56-27De momento, la gracia al Año Jubilar es solo para la diócesis de Ávila, aunque por la prensa hemos tenido noticia del deseo de que este privilegio se amplíe. Así, tras hacerse pública esa concesión, desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes, partió la iniciativa de buscar apoyos en la Iglesia Diocesana, la CEE y la Orden del Carmen para elevar a la Santa Sede la petición de que también la diócesis de  Salamanca pudiera gozar del jubileo teresiano. La finalidad que se persigue es “una mayor divulgación de la figura de Santa Teresa  y el aumento de peregrinos en un lugar teresiano por excelencia”. No hemos tenido más información al respecto, de momento.

Fuente: EFE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s