Memorias del P. Camilo Maccise, también en alemán

camiloCoincidiendo con el año del V Centenario de santa Teresa, se publicó el libro de memorias que el P. Camilo Maccise había acabado de escribir poco antes de su fallecimiento en 2012, con un significativo título: En el invierno eclesial. Memorias de un carmelita profeta (Editorial Debate, del grupo Penguin Random House)

Ahora, nos llega la noticia de que ha sido publicado también en alemán, con traducción de Ulrich Dobhan OCD y Elisabeth Peeters (Kirche im Winter), y editado por Echter Verlag (Würzburg 2017).

Vista previa en Google Libros

Página web del libro

Este libro de memorias nos aporta una visión de la Iglesia y del Carmelo Teresiano-Sanjuanista llevada a cabo por un testigo de primera mano, lúcido, inteligente y comprometido, un carmelita descalzo que rebosaba cordialidad y buen humor. El P. Camilo buscó vivir en fidelidad a su vocación, desde su talante abierto, en un momento eclesial nada propicio. Su entrega a la Orden y su servicio a la Iglesia son incuestionables, así como el sufrimiento que esa fidelidad le supuso en muchos momentos.

La personalidad del P. Camilo Maccise es sobradamente conocida. De origen libanés, nació en Toluca (México) en 1937, fue Superior General de la Orden de los Carmelitas Descalzos (1991-2003) y presidente de la Unión de Superiores Religiosos (1994-2001). Su formación teológica y filosófica la adquirió en el Teresianum de Roma (1958-1963). En 1962 fue ordenado sacerdote. Se licenció en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1971, y se doctoró en teología bíblica en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en 1988. Fue profesor en diversas instituciones como la Universidad Iberoamericana y el Instituto Pastoral del Consejo de Obispos de América Latina (Colombia). Con una posición inspirada en la Teología de la liberación y en la Biblia, fue miembro de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos a partir de 1975. De 2005 a 2008 fue Superior Provincial de la Orden de los Carmelitas Descalzos en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s