La revista Teresianum, en acceso abierto

teresianum-1

Disponibles gratuitamente los artículos completos desde 1947 hasta 2013

La revista de la Facultad de Teología de los carmelitas descalzos en Roma, (el Teresianum) comienza sus publicaciones en 1947, con el nombre de Ephemerides carmeliticae. Más tarde, pasó a tomar el nombre de la propia facultad, Teresianum. En su página web, acaba de incluir una nueva herramienta, desarrollada bajo la supervisión del director de la Revista Teresianum, P. Christof Betschart, ocd, gracias a la cual es posible localizar y descargar grtuitamente todos los artículos publicados en dicha Revista desde su fundación en 1947 hasta 2014.

Se trata, más concretamente, de un motor de búsqueda que se encuentra al final de la página: http://www.teresianum.net/rivista y está disponible en cinco lenguas: italiano, español, inglés, francés y alemán.

Una vez localizado el título deseado, se encontrará en su ficha un enlace Attiva il link, que,  al abrirlo, nos llevará al artículo correspondiente, escaneado y disponible para ser descargado en pdf.

De los artículos incluidos en la revista a partir de 2014  puede consultarse gratuitamente únicamente el resumen, o, para los interesados, se puede acceder, previo pago, al trabajo completo.

Algunos ejemplos de búsquedas…

¿Cómo buscar?

Anuncios

2 thoughts on “La revista Teresianum, en acceso abierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s