‘Sed de amor. Teresa del Niño Jesús y la misericordia divina’

teresTodo en Teresa del Niño Jesús es expresión de la misericordia divina. Por eso, es fácil descubrir en ella que Dios es misericordia, que lo es porque en el fondo está la ternura de un Padre, que nos revela su amor en su  Hijo querido. Si en la historia el pecado puede herir este amor, nunca lo ha disminuido ni destruido, así lo ha vivido Teresa. A lo largo de este trabajo se va desgranando de modo histórico-narrativo la presencia de cuanto afirmamos en la vida de Teresa, concluyendo con la proyección en su relación con los demás de lo que nace de su experiencia de Dios misericordioso.

Así nos presenta el P. Emilio Martínez, ocd, su artículo titulado: “Sed de amor. Teresa del Niño Jesús y la misericordia divina”, publicado en la Revista de Espiritualidad  en el nº. 300/75 (2016), pp-337-367, y ahora disponible en la página web de esta publicación de los carmelitas descalzos.

Os invitamos a leer el artículo en este enlace

Anuncios

One thought on “‘Sed de amor. Teresa del Niño Jesús y la misericordia divina’

  1. Sublime el artículo de Emilio Martinez donde nos muestra a una Teresita del niño Jesús , todo candor y ternura pero dotada de una finísima intuición para saber escuchar a Dios y descubrir en Èl , el rostro de la Misericordia !!
    Es una gran sorpresa ver en esta joven santa como supo acercare a Dios a través de su pequeñez, confiando no en sus méritos , que su humildad hacia creer que no tenía ninguno , sino que sería el amor de Dios , el que generosamente la envolvería en su Amor , ese amor que siempre se la había regalado y que desde muy niña había sentido en su ambiente familiar, aunque muy pronto llegarían los desgarros y las separaciones !!
    Es fascinante la historia de Teresita de una hermosura sin igual , que testo mío más bello para esta época de aridez y frialdad espiritual en que mis encontramos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s