Una nueva santa Teresa de Pedro de Mena

pedrodemena
La revista Archivo Español de Arte, fundada en 1925, está dedicada a la investigación de la Historia del Arte Español y extranjero en relación con España, desde la Edad Media a nuestros días. Va dirigida preferentemente a la comunidad científica y universitaria, tanto nacional como internacional, así como a todos los profesionales del Arte en general y tiene una periodicidad trimestral. Es de libre acceso en Internet.

El vol 89, No 354 (2016) publica un artículo de Manuel García Luque, investigador de arte de la Universidad de Granada, titulado “Nuevas esculturas de Pedro de Mena en Córdoba y Estepa”. De esas dos esculturas a las que hace referencia este trabajo, nos interesa especialmente la primera, ya que se trata de una pequeña imagen de santa Teresa de Jesús en el momento de la transverberación  que se atribuye al escultor andaluz Pedro de Mena (Granada 1628 – Málaga 1688). La figura, en madera policromada, se encuentra en la Iglesia de San Pedro de Alcántara de Córdoba y ha sido recientemente restaurada.

Ofrecemos el enlace al artículo para quienes deseen leer el detallado estudio que su autor lleva a cabo y que le permite realizar la atribución al gran escultor barroco Pedro de Mena.

Anuncios

One thought on “Una nueva santa Teresa de Pedro de Mena

  1. Qué interesante dato sobre imaginería teresiana, a vueltas con los grandes maestros españoles (en este caso, Pedro de Mena). Buen artículo e interesante dato para los especialistas. ¡Gracias! 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s