50 años sin Azorín. Palabras de un admirador de Santa Teresa

azorin

José Martínez Ruiz (Azorín) nos dejaba hace cincuenta años, un 2 de marzo de 1967. La ocasión bien merece un recuerdo al escritor alicantino, tan vinculado a Teresa de Jesús.

Azorín tuvo, a lo largo de su vida, una querencia muy especial por la mística abulense desde sus años jóvenes y, a lo largo de su trayectoria literaria, le dedicó numerosas reflexiones. Llegó a afirmar que necesitaba leerla cada día. Hoy ofrecemos dos artículos. El primero está escrito por él, y se titula “Ventana a santa Teresa”. El segundo, lo firma Santiago Riopérez y Milá (Madrid, 1931-2011), abogado, escritor  y reconocido especialista azoriniano. Se trata de una antología de textos dedicados a la santa, bajo el título “Santa Teresa en la obra de Azorín”.

Ambos trabajos aparecieron en la Revista de Espiritualidad, en un número conmemorativo con motivo del IV Centenario de la Reforma Teresiana: Nº 87-89, 1963.

Anuncios

2 thoughts on “50 años sin Azorín. Palabras de un admirador de Santa Teresa

  1. Al leer estos dos artículos que me parecen extraordinarios, me permito solicitar me indiquen como debo traducir los vocablos ” Menester y Holgar” que son muy utilizados por Santa Teresa en sus libros, por su atención y respuesta les quedo agradecido.

    un saludo Alfredo Serdán Casco (México)

    Le gusta a 1 persona

    1. Un saludo, Alfredo. Nos alegra que te parezcan interesantes los artículos. También a mí. En cuanto a tu pregunta, no me dices a qué lengua quieres traducir esos vocablos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s