Teresa y el papa sirio, en un ‘vuelo’ musical

Con el sugerente nombre de “Vuelos”, David Álvarez, compositor artesano, denomina algunos de sus trabajos musicales, de pequeña duración, que compone para proyectos concretos, y que son para él como Vuelos en los que aprende y aporta. No son suficientemente largos para ser álbumes en sí mismos pero son hermosos para “Volar” a nuestro interior.

Uno de estos “Vuelos” reúne composiciones de dos ámbitos diversos. Por un lado, unos temas inspirados en la lectura de “En tiempos del papa sirio”, última novela de Jesús Sánchez Adalid  y por otro, “Teresa de Ávila, mujer de nuestro tiempo”, trabajo nacido a raíz del V Centenario del nacimiento de santa Teresa.

Estos temas musicales “teresianos” presentan su visión de la santa, de la que destaca como especiales cualidades, su valor, carácter, empeño, inteligencia y astucia. El autor lo expresa a través de la combinación armónica de instrumentos antiguos (el laúd renacentista, la viola de gamba o la vihuela de arco…), con instrumentos propios de la orquesta sinfónica.

El álbum puede escucharse en su página web y adquirirse también a través de ella.  Además, el trabajo musical de David Álvarez tiene una importante dimensión social. Es cocreador del proyecto Areitos, (Artistas para el Desarrollo), dedicado a erradicar la extrema pobreza a través de la educación artística y es presidente de la asociación de músicos AliaMundi (asociación dedicada a triple finalidad artística, educativa y solidaria).

Conoce el Álbum en este enlace

El autor

David Álvarez Budeno es un compositor español afincado en Extremadura. Ha compuesto más de 25 espectáculos entre los que cabe destacar “El Reino Dormido” basado en la novela histórica Alcazaba del escritor Jesus Sánchez Adalid, “El Sansón Extremeño” o “La Pequeña Heroína”,entre otros. También ha compuesto música para documentales de naturaleza y para proyectos de cooperación internacional.

Actualmente reparte su tiempo laboral entre docencia, interpretación, composición y la cooperación internacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s