‘La Mística de Teresa de Jesús’, nuevo libro de Secundino Castro

El P. Secundino Castro, ocd, uno de los mejores conocedores de la espiritualidad teresiana, acaba de publicar una nueva obra en el Grupo Editorial Fonte (Editorial de Espiritualidad). El título es muy significativo: La Mística de Teresa de Jesús. Ofrecemos estas líneas introductorias que publica la Editorial en su página web y añadimos el Índice del contenido, gentileza también de la EDE.

Este libro presenta, desde las claves más esenciales de la literatura teresiana según las últimas investigaciones, la Espiritualidad de Teresa. Era necesario ya hacer una nueva lectura de la misma desde los principios que se vienen revelando esenciales en la comprensión de sus escritos: Sagrada Escritura, Cristología y Experiencia. Desde esta conjunción y desde el ámbito del pensamiento actual, Teresa surge con nuevo ímpetu, casi nueva. Se pone de relieve que su mística no puede confundirse con el concepto general de mística, como se suele hacer. Ella crea su propia religiosidad, que brota espontánea de las fuentes más nítidas del cristianismo. Con razón se ha podido decir que hasta Teresa la mística no fue del todo cristiana. Y al igual que en sus días tuvo que esforzarse por hacer comprender que la mística se confunde con el evangelio, hoy está llamada a proclamar que el cristianismo sin mística es logos sin lírica, casa vacía, estatua sin alma.

  • ISBN : 978-84-7068-456-2
  • 276 páginas
  • 13,5 X 20,5 cm
  • 15€

Anuncios

2 thoughts on “‘La Mística de Teresa de Jesús’, nuevo libro de Secundino Castro

  1. Ya he pedido el libro, y aprovecho este espacio carmelitano para que alguien le diga al padre Secundino Castro que presente su libro y así lo podremos degustar 2 veces! Le queremos también en YouTube!
    Gracias a toda la comunidad

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s