‘Acariciar las heridas’

La web de Logos permite acceder al comienzo de este libro en este enlace

No es frecuente que una carmelita descalza sea la protagonista de un libro. El que ahora os presentamos, recién publicado por la Editorial Logos en la colección Biografías y Testimonios, está dedicado la Hna. Mónica Astorga, del Carmelo argentino de Neuquén. Muchos seguidores de este blog ya la conocen, pues hace algún tiempo, dedicamos una entrada a su figura y su importante labor social, que ha sido reconocida con diversas distinciones y premios. Lleva tiempo en la brecha: más de nueve años presentado apoyo a mujeres transexuales, en situación de exclusión social:

Como una madre, Mónica lucha para que cada una recupere su dignidad, abandone la prostitución y pueda tener una vida digna.

El libro recoge las historias de estas mujeres heridas, atropelladas, maltratadas. Sus vidas son un grito a nuestra conciencia adormecida. Donde hay un cristiano ha de haber un experto en humanidad, un sanador de heridas, como lo fue Jesús:

Con una sonrisa serena las lleva a Dios, a quien descubren como un gran Padre y Consolador. Su actividad ha suscitado aplausos y condenas. Sin embargo, ella sigue adelante, sabe que la misericordia de Dios es infinita y  que Él no hace acepción de personas.

La autora

Maria Laura Favarel Nació en Rosario, el 2 de abril de 1977,y es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Austral de Buenos Aires. Desde que se licenció, trabaja como periodista en el diario La Capital de Rosario, donde se desempeñó en distintas  secciones. Actualmente es redactora del suplemento “Más”,  donde se publican entrevistas y notas en profundidad. Realizó distintos programas de  radio y trabajó en varias  instituciones, a cargo del departamento de comunicación. Dicta cursos de comunicación interpersonal, corporativa y media training. Su pasión: descubrir testimonios  de vida para poder transmitirlos, comunicarlos y compartirlos.

Ofrecemos este video que recoge una entrevista a Mónica Astorga donde ella da a conocer cómo surgió su contacto con el colectivo trans y cómo es la labor que desarrolla. Os invitamos a verlo.

Anuncios

6 thoughts on “‘Acariciar las heridas’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s