Jornada con Santa Teresa en Segovia


Turismo de Segovia, en el ámbito del turismo religioso y como miembro de la Red Huellas de Teresa, se suma por tercer año consecutivo a la celebración del aniversario de Santa Teresa de Jesús. La vinculación de la Santa con esta ciudad no solo viene dada por la fundación de su noveno convento de Carmelitas Descalzas, donde aún perviven numerosos recuerdos de esta mujer adelantada a su tiempo, sino también por ser precursora de una nueva forma de expresión en castellano. En Segovia tuvo lugar la revisión del libro Moradas del Castillo Interior.

En colaboración con los Carmelitas Descalzos, el sábado 25 de marzo se repetirá el encuentro de Teresas que tuvo lugar por primera vez en 2014 en el Acueducto con amplio seguimiento. En esta ocasión el encuentro, en el que participará la Asociación de la Parroquia de Santa Teresa, se traslada a la iglesia de San José del Carmen (MM. Carmelitas Descalzas) situado en la calle Marqués del Arco. La cita será a las 11:30 horas y las participantes serán obsequiadas con una lámina con la imagen de la Santa y un texto con el significado del nombre Teresa escrito por el Padre Jerónimo Gracián en 1590.

A las 12:00 horas, también en la iglesia de San José, se procederá a la lectura de textos teresianos por parte de miembros de la Asociación de Vecinos Santa Teresa-Puente de Hierro y de todo aquel que desee sumarse, bajo el lema Escucha a Teresa: Porque leer es oír hablar.

Seguidamente, de 13:00 a 13:30 horas, en la plaza de la Merced se felicitará el 502 aniversario de la Santa con deliciosos brinquinillos elaborados por las monjas Carmelitas Descalzas de Toro y licor de higos. También se hará una foto general con todos los participantes del encuentro. Para finalizar la jornada, Turismo de Segovia ofrece la visita teatralizada Yo, Teresa inspirada en la vida conventual de la Santa en Segovia, que discurre por varios de los lugares vinculados a su estancia en la ciudad, uno de ellos el magnífico patio del Colegio de Arquitectos de Segovia, el que fuera sede de su primera fundación en la ciudad. Una puesta en escena intimista y sobrecogedora, a cargo de la actriz Sonsoles Novo acompañada de la música de Álida Jiménez. Las entradas están a la venta con un coste de 5 euros, en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes.

Y el 15 de octubre, enmarcado también en el Año Jubilar Teresiano, Turismo de Segovia ofrecerá la visita guiada gratuita, Santa Teresa en Segovia, que recorre los lugares relacionados con el paso de la Santa por la ciudad. Alberto Herreras, historiador e investigador, escritor y conferenciante, guiará este paseo. Para participar se requiere inscripción previa en el Centro de Recepción de Visitantes. Recordamos que desde 2014 visitantes y peregrinos tienen a su disposición, en el Centro de Recepción de Visitantes, la Credencial Huellas de Teresa de Jesús que acreditará su paso por cada una de las 17 fundaciones de la Santa. En la Web de Ciudades Teresianas http://www.huellasdeteresa.com; puede consultarse toda la información acerca de las fundaciones, así como trazar una ruta por las distintas ciudades Teresianas y descargar la credencial.

Fuente: segovia.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s