“Andariega”, Teresa de Jesús en la ruta jacobea

Cada año, desde hace doce, Gotarrendura celebra el cumpleaños de Teresa de Jesús con una marcha popular llamada “Por los Caminos de la Mística”. 

El objetivo es dar a conocer más y mejor la figura de los grandes místicos abulenses. Este año, la ruta se celebró el domingo 26 de marzo, y transcurrió entre el lugar donde nació San Juan de la Cruz, Fontiveros, y Gotarrendura, lugar estrechamente vinculado a la infancia de Teresa de Jesús.

Los participantes pudieron escuchar tres textos durante la marcha, escogidos por Juan José López Pérez en tres lugares de la ruta: Fontiveros, antes de comenzar la marcha, Papatrigo donde pararon a descansar y Gotarrendura a la llegada. La marcha fue amenizada por el grupo de dulzaina “Aires de la Moraña”.

Al término de la marcha, tuvo lugar la inauguración de una nueva imagen de la santa con motivos jacobeos: un bordón, una calabaza, una concha y una cruz de Santiago. La estatua, denominada “Andariega”, ha sido costeada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila, y fue inaugurada por el Diputado de Turismo Rafael Pérez Nieto, al que luego la alcaldesa del municipio, Mª Yolanda de Juan, agradeció su asistencia y la de todos los que estaban presentes, invitándoles a degustar las típicas patatas revolconas de Gotarrendura.

Anuncios

One thought on ““Andariega”, Teresa de Jesús en la ruta jacobea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s