‘Discernimiento teresiano práctico’, de Mons. Oswaldo Escobar

Hace ahora dos años, presentábamos en este blog el Manual de discernimiento teresiano del P. Oswaldo Escobar, entonces provincial ocd de Centroamérica, y en la actualidad obispo de Chalatenango (El Salvador). La obra fue publicada por la Editorial San Pablo de Colombia.

Ahora, ofrecemos esta reseña de una nueva obra, también dedicada al tema del discernimiento, pero con un matiz más práctico y pastoral. Su título: Discernimiento teresiano práctico.

RESEÑA: Esta obra de monseñor Oswaldo Escobar nos permite aprender de Santa Teresa de Jesús el arte del discernimiento práctico tanto sobre lo que hacemos como sobre lo que acaece en nuestro mundo Interior. Recoge la vivencia personal y el magisterio doctrinal de la Santa.

El libro nos introduce de manera clara y pedagógica. en el camino de la verdadera sabiduría. que no consiste solamente en manejar teorías y conceptos o conocer las cosas, sino en saber qué hacer o cómo proceder en cada momento para vivir el ideal evangélico del amor. La sabiduría de Teresa de Jesús resulta de la atención a sus procesos interiores y de su experiencia de amistad con Jesús en la oración como amigo y maestro.

Un texto de gran utilidad para la vida espiritual. que nos ayuda a buscar siempre la verdad en los deseos. pensamientos. sentimientos y acciones, y nos ofrece criterios prácticos para el discernimiento de nuestras propias vivencias. Un Instrumento de ayuda para quienes hacen acompañamiento espiritual pues facilita la comprensión detallada de ciertos fenómenos que pueden prestarse a confusión y que aquí son aclarados con criterios de discernimiento teresianos prácticos.

Anuncios

One thought on “‘Discernimiento teresiano práctico’, de Mons. Oswaldo Escobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s