Teresa de Jesús y el diálogo interreligioso

El Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios (CUDES) en Buenos Aires (Argentina) acoge este martes 23 de mayo la presentación del libro Teresa de Jesús y el diálogo interreligioso.

La obra está editada conjuntamente por Monte Carmelo (Grupo Fonte) y la Universidad de la Mística de Ávila. Reúne los ensayos galardonados en la primera edición (2015) del «Premio Internacional Teresa de Jesús y el Diálogo Interreligioso», organizado y patrocinado por la Fundación CITeS y la Universidad de la Mística de Ávila. 

El acto tendrá lugar a las 19:00h, y será presentado por Fabio Esquenazi, María Elena Vigliani de la Rosa y Rabino Gabriel Minkowicz.

La página web de Monte Carmelo nos permite descargar el comienzo del libro:

Anuncios

4 thoughts on “Teresa de Jesús y el diálogo interreligioso

  1. Vg2: Ya que me invitáis a” responder” lo aprovecho para expresaros algunos “peros” sin ánimo de discusión alguna. Conozco la reunión que que se preparó, creo, en la Basílica de Asís con El Papa Benedicto XVI. ¿Y me pregunto qué fue aquello, un concurso de quién era la mejor religión? Recientemente la visita del Papa Francisco a Egipto donde le nombraron “jeque”, supongo que honoríficamente. Y las declaraciones, que tal vez se vio obligado a pronunciar, sobre el Corán; considerándole un libro profético y el Islam una religión de paz… No creo que Jesús en su predicación se hubiera avenido a estos procedimientos. Sí; la Palabra de Dios se ha de predicar a todos los vientos; y el que la quiera escuchar y abrazar se salvará, y el que no es su responsabilidad. Esto lo hicieron los Apóstoles porque esto mismo les enseñó Jesús. Para tener buenas amistades y buena relación social…vale. Pero no para predicar la Palabra de Dios.

    Me gusta

  2. Vg2: El diálogo interreligioso no me entusiasma.1º Porque provoca confrontación. 2º Porque no es un medio de propagar la Palabra de Dios(El Papa ya dijo que el procedimiento de discusión no es un medio evangélico).3º Porque la Palabra de Dios no se ha de equiparar a otraS IDEOLOGÍAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s