Cristina Kaufmann entrevistada por Mercedes Milá

La entrevista que ofrecemos forma parte del programa de RTVE “Buenas noches” presentado por Mercedes Milá. Tuvo lugar el 10 de mayo de 1984. Televisión Española había emitido poco antes, entre marzo y abril de ese año, la serie Teresa de Jesús, protagonizada por Concha Velasco y dirigida por Josefina Molina. Para dialogar sobre la figura de Teresa que presenta la serie y dar a conocer cómo eran –cuatro siglos después de que Teresa las fundara– las carmelitas descalzas, Mercedes Milá llevó al programa a la priora del Carmelo de Mataró (Barcelona), Cristina Kaufmann (1939-2006).
El momento en el que Mercedes pregunta por la oración, y Cristina se lanza a orar allí mismo, ante las cámaras, tuvo un eco muy especial en la audiencia, algo que los medios de comunicación recogieron al día siguiente.

Ahora, gracias a la web RTVE.es podemos revivir aquella entrevista.

Para quienes quieran conocer un poco más la figura y el pensamiento de Cristina Kaufmann, aquí dejamos un cuaderno de la serie EIDES de Cristianismo y Justicia, dedicado a ella. Lo escribe Teresa Guardans.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s