Perfilando las actividades del Año Jubilar Teresiano

El Ayuntamiento de Ávila, el Obispado y la orden de los carmelitas descalzos han celebrado esta mañana una “mesa de trabajo”, un nuevo encuentro para ir perfilando las actividades que se realizarán a partir de octubre, en que dará comienzo el primer Año Jubilar Teresiano.

Aunque no han trascendido datos concretos, sí se ha comunicado a los medios que, durante el Año Jubilar, cada mes, se llevará a cabo al menos un importante evento religioso y civil de repercusión nacional.

Mons. García Burillo, ha explicado que se centrarán en la figura de Teresa andariega; “se trata de ver cómo ponernos en marcha y marcar el ritmo que impregne toda nuestra existencia, nuestros valores y nuestro ser”.

Por su parte el P. David Jiménez, prior del convento de La Santa en Ávila, ha destacado la importancia de este primer Año Teresiano:  “Para que todo esto pueda funcionar bien y sentar las bases para los siguientes años jubilares, necesitamos la ayuda de todos los abulenses y de todas las instituciones. En el año del Centenario todos se fueron muy contentos de Ávila, pues aunque somos algo secos, acogieron a todos con ilusión. Eso es lo que tenemos que tener ahora. Los abulenses debemos acoger, abrir nuestras puertas, y hacer que nuestra ciudad sea la ciudad de Teresa, conocida por todo el mundo. Decía la Santa que los comienzos son los más son importantes; por eso, ahora queremos poner todo nuestro esfuerzo en este primer Año Jubilar, pues con esto tenemos ya medio camino hecho”.

Recordamos que hace un mes, se anunció el establecimiento de nuevas rutas de peregrinación para este Año Jubilar, y más recientemente, se ha puesto en marcha la campaña de captación de voluntarios para atender las actividades de tipo pastoral que se organicen.

Faltan menos de cuatro meses para el inicio del Año Jubilar. Alba de Tormes, que también ha solicitado a la Santa Sede la concesión de Año Jubilar, sigue a la espera de una respuesta por parte de Roma, tal como señalaba hace unos días el nuevo prior de la comunidad de carmelitas descalzos, P. Miguel Ángel González.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s