XI Congreso de la Asociación Internacional del Siglo de Oro

La AISO (Asociación Internacional del Siglo de Oro) celebra este año su 30 aniversario, y lo hace con un Congreso, el XI, que tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid, del 10 al 14 de julio.

El programa del Congreso se organiza, como es habitual, en torno a cinco conferencias plenarias, varias sesiones paralelas de comunicaciones, y diferentes encuentros de investigadores.

Del extenso programa, recomendamos algunas comunicaciones de especial interés para este blog, como son aquellas que se centran en la literatura religiosa, a través de figuras como sor Juana Inés de la Cruz, fray Luis de León, María Jesús de Ágreda y los carmelitas san Juan de la Cruz y María de San José.

Destacamos que, en una de las sesiones de comunicaciones del martes 11, dedicada a la poeta mexicana sor Juana Inés de la Cruz, Ana Garriga presentará una comunicación titulada “La percepción sensorial en los textos de sor Juana Inés de la Cruz y María de San José”.

Por otro lado,el jueves 13, otra de las sesiones estará dedicada a la poesía religiosa, con estas comunicaciones:

  • Ginés Torres Salinas, “El oro de fray Luis: sobre algunos aspectos del neoplatonismo en la poesía de fray Luis de León”.
  • Laura Robledo González, “El huerto espiritualizado de san Juan de la Cruz”.
  • Marta Pilat Zuzankiewicz, “Herencia de los himnos marianos en la poesía devota áurea”

Las sesiones del Congreso del lunes, martes, jueves y viernes tendrán lugar en el edificio histórico de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, “Edificio A”. Las del miércoles, en la Facultad de Filología de la UNED.

Web del Congreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s