Encuentro internacional “Vivir y creer en la época moderna”

Conferencias y comunicaciones. Encuentro internacional: Vivir y Creer en la Época Moderna.Organiza: Universitat de Barcelona, Universitat Abat Oliba, Monestir de Pedralbes y Associació per a l’Estudi del Moble.

  • Miércoles, jueves y viernes: 18, 19 y 20 de octubre de 2017
  • Horario: miércoles todo el día, jueves y viernes por la mañana
  • Lugar: Facultat de Geografia i Història de la Universitat de Barcelona, Educació i Humanitats de la Universitat Abat Oliba y Monestir de Pedralbes.
  • Gratuito, imprescindible inscripción previa

La vida material y la fe religiosa. La cotidianidad y la excepcionalidad. La razón y la emoción. Cultura y género. Todas estas variables pretenden conjugarse en el Encuentro Internacional Vivir y creer en la Época Moderna. En él se abordan los problemas de la alimentación y los niveles de vida, los escenarios domésticos y las misiones lejanas, la cultura material y la intelectual, el culto al cuerpo y al alma. En este recorrido por las maneras de vivir y de creer, nos interesa especialmente analizar el mundo femenino: sus costumbres tradicionales, su sensibilidad emocional y sus expectativas de cambio.

En este terreno se ahonda en el estudio de la conversión, del salto cualitativo que supone la entrada en los beaterios y conventos, el significado que el control o la libertad de las emociones femeninas tuvieron en la vida social y cultural.

Uno de los días estará dedicado al tema de la muestra Las mujeres también se sientan. Muebles y espacios femeninos de los siglos XVI y XVII, que se expone en el Palacio de Pedralbes.

Consulta toda la información en este documento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s