Leer a santa Teresa. ‘Guía para un diálogo infinito’

Leer a santa Teresa. ‘Guía para un diálogo infinito’ es el sugerente título de un curso que se va a celebrar este fin de semana en Toledo, y que estará a cargo del P. Emilio Martínez, ocd.

En el contexto del Año Jubilar Teresiano, este curso tiene como objetivo ayudar a la lectura de los textos teresianos, comprendiéndolos en su contexto, en la circunstancia histórica en la que fueron escritos, pero mostrando también su validez como “diálogo infinito”. Infinito porque leer a Teresa es hablar con Teresa y uno no se cansa jamás de hablar con ella, infinito también porque hablar con Teresa nos lleva a hablar de Dios y, sobre todo, a hablar con Dios, a entablar con Él un diálogo que no tendrá fin.

El curso dará comienzo el viernes 10 de noviembre, con la cena, tras la que habrá una presentación de conjunto. El sábado, tendrán lugar cuatro conferencias y el domingo 12, una por la mañana, para concluir con la comida.

La metodología será de seminario: después de dar algunas claves, se invitará a todos a una lectura participativa y compartida de la Santa.

Inscripciones y más información:
Carmelitas Descalzos de Toledo
Plz. Carmelitas Descalzos, 2
45002 Toledo
Tel 925 22 38 15
carmelitasdescalzosdetoledo@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s