Teresa de los Andes y Alberto Hurtado, con el papa Francisco


Del 15 al 18 de enero, el papa Francisco visitará Chile, bajo el lema: “Mi paz les doy”. Los rostros de los dos santos chilenos –la carmelita descalza Teresa de los Andes y el P. Alberto Hurtado, jesuita chileno– han sido elegidos para figurar en la medalla conmemorativa de esta visita. Daniela Longo es la artista italiana que ha realizado el diseño de la medalla.

Santa Teresa de los Andes (Juanita Fernández, 1900-1920) y Alberto Hurtado (1901-1952) son contemporáneos, nacidos con solo un año de diferencia. De hecho, Luis, el hermano de Juanita, sería compañero de Alberto en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

Juanita Fernández murió muy joven, antes de cumplir los veinte años, pero su vida, desde el Carmelo de los Andes, fue un testimonio de amor a Cristo y de entrega día a día, en lo más cotidiano.

El P. Hurtado, por su parte, fue un trabajador incansable por los jóvenes, por los trabajadores y los pobres.
Juntos, podemos decir que representan las dos grandes facetas de la vida religiosa: la contemplación (santa Teresa) y la acción (P. Hurtado).
El día 16 de enero, el papa Francisco tiene prevista una visita privada al Santuario del P. Hurtado, y un encuentro privado con los sacerdotes de la Compañía de Jesús.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s