‘¿Quién es Santa Teresa para ti?’. Concurso Escolar en Ávila

Con el objetivo de que los niños se acerquen a la figura de Santa Teresa y sean parte activa de este Año Jubilar Teresiano, la diócesis de Ávila ha organizado el certamen escolar “¿Quién es Santa Teresa para ti?”. En la iniciativa colaboran, además, el área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, así como la empresa Santa Teresa Gourmet.

En la presentación del concurso han estado presentes Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, quien ha destacado “la importancia de esta figura poliédrica y universal” que va siempre ligada a la imagen y el nombre de Ávila, e Isabel López Resina, directora general de Santa Teresa de Gourmet, una empresa que “siempre estará presente en iniciativas culturales en etapas escolares”.

Teresa de Jesús es una figura tan rica que en su única persona encontramos múltiples puntos de atención y atracción. Por ello, queremos que ahora sean los niños quienes nos digan con qué faceta de la Santa se quedan y por qué: Teresa escritora, Teresa fundadora, Teresa amiga de Dios, …

Se trata de un concurso dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de ESO. El objetivo es muy sencillo: deben presentar un trabajo sobre la figura de Santa Teresa, destacando algún aspecto de su labor o ejemplo de vida. Estamos ante un concurso multidisciplinar, ya que se pretende que la imaginación de los niños sea la protagonista, y que puedan expresarse sobre Santa Teresa de la manera más atractiva para ellos. Por ello, se podrán presentar proyectos en cualquier formato (pintura, dibujos, murales, escultura, maquetas), siempre que las medidas no superen 60×60 cm. Todos ellos, siempre acompañados de un texto que explique su contenido.
En cada trabajo deberá figurar el nombre del participante y los datos de contacto del centro educativo. Deben ser individuales (no se aceptarán trabajos en grupo).

Los trabajos originales serán enviados al OBISPADO DE ÁVILA –Plaza Teniente Arévalo, 5. 05001 Ávila–, indicando junto a la dirección CONCURSO QUIÉN ES SANTA TERESA PARA TI.

La admisión de originales finaliza el 5 de marzo de 2018. La organización se reserva el derecho a ampliar el plazo en circunstancias excepcionales.

El Jurado, compuesto por miembros de la Comisión organizadora del Año Jubilar Teresiano, del Ayuntamiento de Ávila y de Santa Teresa Gourmet, realizará una selección de trabajos finalistas. Se otorgarán tres premios:

  • Primer premio: Lote de productos delicatessen, gracias a Santa Teresa Gourmet
  • Segundo premio: Lote de material escolar, gracias a la Librería Diocesana
  • Tercer premio: Material deportivo, gracias a Deportes Sánchez

La organización se reserva el derecho a otorgar uno o varios accésit, si lo considera oportuno.

Los premios serán entregados el 17 de marzo por la tarde en el local de La Flor de Castilla, en el marco de la celebración del Jubileo de los Niños que tendrá lugar el citado día. Asimismo, en próximas fechas se realizará una exposición con todos los trabajos presentados. Su fecha y lugar será comunicada a los centros educativos, y también podrá consultarse a través de la web http://www.jubileoteresiano.com

Lee o descarga las BASES

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s