La mística con rostro de mujer

in

En la Universidad de la Mística, Ávila, se celebra del 2 al 4 de marzo de 2018 el VIII Curso de la Cátedra Josefa Segovia de Espiritualidad Laical con el título “La mística con rostro de mujer”.

Entre las diversas actividades del curso, se incluyen las conferencias: “Lo femenino en la Mística. Mujeres en busca del Amado”, que imparte Dña. María Toscano Liria, profesora de Filosofía; “Mística y feminidad”, por el Dr. D. Carlos Domínguez Morano, profesor de Psicología de la Religión en la Facultad de Teología de Granada; “Camino de amor: Mística y política según las beguinas”, presentada por la Dra. Dña. Silvia Bara Bancel, de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE; y “La experiencia de fe en mujeres del siglo XX. S. Weil, M. Delbrêl y J. Segovia”, a cargo de la Dra. Dña. Felisa Elizondo Aragón, del Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Con el título genérico «Caminos de encuentro» se celebran también varios talleres, y se ofrece una visita guiada a la ciudad de Ávila.

Para conocer los detalles del programa completo pulse aquí. También puede descargar aquí la ficha de inscripción.

La Cátedra Josefa Segovia de la Universidad de la Mística, CITES, tiene como objetivos: contribuir a la búsqueda de la relación entre mística y espiritualidad laical y mostrar cómo la espiritualidad laical puede desarrollar dimensiones propias de la experiencia mística; profundizar en la experiencia espiritual de Josefa Segovia, que abrió en la iglesia nuevos caminos al laicado; y mostrar la honda conexión con la experiencia de Dios en Teresa de Jesús.

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.